Todo listo para el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

El curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” de Cancún en su vigésima octava edición con sede en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón
martes, 20 de junio de 2023 · 14:39

El ciclo escolar 2022-2023 está a punto de culminar y el tradicional curso de veranoBaaxlo’ob Paalalo’ob” presenta este año su vigésima octava edición, enfocado más al tema deportivo y la salud que a una guardería en vacaciones.

El curso de verano iniciará el próximo 24 de julio y concluye el 11 de agosto, es decir serán tres semanas de actividades deportivas y recreativas que se realizarán en las instalaciones de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Este año se espera la participación de 500 niños desde los seis hasta los 14 años de edad y doce disciplinas, además de incluir actividades recreativas en el programa, explicó Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.

“La diferencia a los demás cursos es que este es deportivo, más allá de la recreación como guardería o negocio, además tiene como finalidad de detectar a los niños con talento, y aptitudes y que más adelante se pueda aterrizar a través de los especialistas del Instituto de Deporte”, comentó en su intervención en conferencia de prensa.

Acompañado por María Fagni Gallegos Cruz, coordinadora de deporte estudiantil y Gabriel Aguiñaga Correa, coordinador de deporte federado y asociado, destacó que para esta edición se contará con la promoción de los deportes como Ajedrez, Atletismo, Artes Marciales, Baloncesto, Taekwondo, Handball, Futbol, Judo, Tenis de Mesa, Voleibol y Hockey sobre pasto entre otras.

Así como exhibiciones de Box y Lucha Libre; Pláticas Educativas, Actividades Lúdicas, Juegos Didácticos, Platicas de Nutrición, Baile Deportivo, por mencionar algunas actividades recreativas.

María Fagni Gallegos, por su parte ya se pueden realizar a partir de ahora hasta una semana antes del inicio de las actividades del curso con un pago simbólico, inclusive en el caso de que se inscribiera más de un hermano por familia a partir del segundo cubrirá el 50 por ciento de la cuota.

La cuota incluyen el uniforme oficial (short y playera), hidratación, asistencia de paramédicos, instructores, materiales lúdicos, deportivos y gafete oficial de identificación.

La inauguración se realizará el 24 de Julio en el Domo de las Instalaciones Deportivas de la supermanzana 71, a las 10:00 horas y a partir de esa fecha el curso se desarrollará de lunes a viernes de ocho de la mañana y dos de la tarde.

Luna López agregó que el curso fue interrumpido debido a la pandemia de COVID-19, pero se retoma como parte del fomento y el de hacer semillero, “nuestra misión es captar a los niños en cada disciplina para tener a la nueva generación de deportistas de Benito Juárez, generar a esos nuevos deportistas que nos representarán como lo están haciendo ahora varios atletas en los Juegos Nacionales CONADE, pero todo inicia desde la base de aprendizaje deportivo”, añadió.

El tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” contará con un staff de 50 personas entre estudiantes y profesores, además de la vigilancia de elementos policiales para brindar seguridad a los niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR