México vence 2-1 a Canadá en el Mundial Sub-20 femenil

Dos quintanarroenses forman parte de la Selección Nacional de México Sub-20 femenil
viernes, 2 de junio de 2023 · 17:27

La Selección Nacional de México Sub-20 femenil, en la que participan las quintanarroenses Montserrat Saldívar Pavón y Renatta Cota Muñoz vino de menos a más en el marcador y superó por 2-1 a Canadá, en uno de los partidos de la Semifinal, logrando su pase a la final del Campeonato de la Concacaf en República Dominicana, al tiempo de clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA 2024.

La cancunense Montserrat Saldívar (#17) disputó su tercer partido en calidad de titular con el equipo mexicano, dirigido por la directora técnica, Ana Galindo, mientras que la portera, Renatta Cota (#12), también de Cancún se quedó en la banca.

La juvenil que ha sido la revelación del primer equipo de las Águilas del América Femenil alineó desde el arranque del cotejo como volante por izquierda y estuvo en la cancha por lapso de 69 minutos.

Saldívar Pavón tuvo que dejar el puesto al ser sustituida por Hailey Gordon, pero durante el tiempo que estuvo en la cancha hizo labores ofensivas y defensivas, que al final contribuyeron en la victoria.

De esta manera, la ofensiva caribeña registra 204 minutos jugados en tres de los cuatro partidos que lleva la Selección Nacional de México hasta el momento en el presente premundial, en tanto que la guardameta ha participado en un encuentro como titular durante los 90’.

Vale la pena recordar que Montserrat Saldívar disputó sus primeros 45 minutos en el premundial, en el triunfo de México por 4-0 frente a República Dominicana. En este cotejo, salió de cambio después del primer tiempo por el ingreso de Mailin Orozco.

La juvenil de 16 años no participó en el segundo encuentro del equipo mexicano frente a Puerto Rico, pero alineó como titular en los 90’ ante Costa Rica, logrando la tercera anotación en la victoria por 3-0 frente a Costa Rica, al 45’+1’, en la actividad de la Jornada 3.

Cota Muñoz, la tercera portera de las Águilas, por su lado jugó de principio a fin minutos en el choque contra Puerto Rico, ayudando a la Selección Nacional de México a mantener en blanco el marco con sus buenas actuaciones. Sin embargo, no ha tenido mayor actividad en el equipo.

Ambas futbolistas tienen experiencia de haber jugado el Mundial Sub-17 de la India en el 2022 y podrían jugar su segunda Copa Mundial, ahora en la categoría Sub-20 en 2024, en Colombia.

La Selección Nacional logró el triunfo con las anotaciones de Mailin Orozco al 77' y Alice Soto al 90+2'. En tanto que Canadá se anticipó en el marcador por cuenta de Kayla Briggs al 65’.

El equipo mexicano y las caribeñas tratarán de levantar hasta lo más alto el título del certamen el domingo 4 de junio a las 15:00 horas (16:00 horas de Quintana Roo) en el “Félix Sánchez” ante el ganador del choque entre Estados Unidos contra Costa Rica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC