Arranca el Segundo Abierto Mexicano de Kickboxing “Mexican Open” en Cancún

300 artemarcialistas de siete países participaron en el Segundo Abierto Mexicano de Kickboxing “Mexican Open” en Cancún
viernes, 2 de junio de 2023 · 12:54

En el marco de una colorida y animada ceremonia de inauguración arrancó el Segundo Abierto Mexicano de Kickboxing “Mexican Open” en Cancún, con la participación de 300 artemarcialistas de siete países.

El acto protocolario celebrado en conocido hotel de la zona de playas de este polo turístico abrió con la presentación de las delegaciones participantes entre los que se encuentran Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, España, Ecuador, Kirguistán y por su puesto México.

La delegación mexicana está compuesto por atletas de Veracruz, Tlaxcala, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y por su puesto Quintana Roo, con los equipos de Playa del Carmen y Cancún.

En la ceremonia no pudo faltar los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del 64 Batallón de Infantería, así como el ritual con la presentación del espectáculo prehispánico de guerreros mayas que captó la atención de los presentes.

Acompañado por autoridades deportivas y de turismo estatal, así como por Fernando Granados, presidente de la Federación Nacional de Kickboxing, Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de realizar eventos de talla internacional en Cancún que ayudan a impulsar el turismo deportivo, así como la práctica del deporte en los niños y jóvenes.

Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, no sin antes instar a los atletas a que vivan esta experiencia internacional con mucho entusiasmo.

La competencia se realiza desde este viernes hasta el domingo en las modalidades de Point Fighting, light contact, formas, low kick, kickboxing y k1 en tres áreas y un ring.

Los atletas participantes son desde infantiles hasta adultos de los diferentes países, quienes vienen en busca de llevarse las medallas de los primeros lugares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR