Nadadora yucateca gana tres medallas de oro en los Juegos CONADE 2023

En un hecho histórico, Mariana Ortega se convirtió en la primera nadadora yucateca en ganar tres medallas de oro en los Juegos de la CONADE
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:55

La ondina yucateca Mariana Ortega Gil se convirtió en la primera de nuestro Estado en colgarse tres medallas de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023.

La natación, que se realiza en el Centro Acuático del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Metropolitano, en Guadalajara, comenzó con gran fuerza para Yucatán gracias a Ortega Gil.

La primera de las medallas doradas de Mariana se dio en la prueba de los 200 metros combinado individual femenil, categoría 19-21 años, en la cual registró un tiempo de 2:25.62 minutos. Dejó en la segunda posición a la tapatía Daniela López González, mientras que Alejandra Zaragoza Martínez, de San Luis Potosí concluyó en la tercera posición.

Por su parte, el segundo de los metales áureos lo obtuvo la boxita en la prueba de los 50 metros, estilo mariposa, de la misma categoría de 19-21 años, en la rama femenil; detuvo el cronómetro con un tiempo de 28.95 segundos.Superó en el sprint final a la quintanarroense Ana Rosas Milla y a la mexiquense Paola Trejo Padilla, respectivamente.

Son un total de 21 los atletas que viajaron a Jalisco para competir en natación; asimismo, en la misma sede. En la disciplina de esgrima la cosecha de medallas continúa en Guadalajara, Jalisco, en donde se colgaron tres preseas: dos fueron de oro y una de bronce.

El primero de los metales argentas fue en la modalidad de espada, en equipos de la rama varonil, categoría cadetes mayor, 16-17 años; gracias a Daniel Bravo Rodríguez, Danilo Diaz Araujo, José Domínguez Rivero y Mark Rojas Solís.

El otro segundo sitio fue en la modalidad de sable, también en equipos varoniles, igual la categoría cadete mayor, 16-17 años; en esta oportunidad los combatientes fueron Santiago Delgado Fuentes, Mark Rojas Solís, José Álvarez Jiménez y Renan Soto Noh.

Por su lado, el tercer sitio fue conseguido en espada por equipos femenil, categoría cadetes mayor, 16-17 años; las atletas ganadoras fueron Keila Dimayuga Cuevas, Fernanda Mejía Martínez y Zury Julissa Vera Pech.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA