Checo Pérez conquista la pole position y arrancará primero en el Gran Premio de Miami

El mexicano Checo Pérez largará en el primer lugar del circuito de Miami y tendrá una gran oportunidad para cosechar una nueva victoria
sábado, 6 de mayo de 2023 · 15:17

Bajo un calor intenso y fuerte viento, la clasificación del Gran Premio de Miami fue dominada por el mexicano Sergio Checo Pérez, quien saldrá primero en la carrera del domingo al aprovechar una bandera roja por un despiste de Charles Leclerc. 

Checo no comenzó de la mejor manera durante las primeras pruebas libres del viernes, finalizando incluso en el onceavo lugar, aunque logró mejor en las dos siguientes, ocupando el tercer y cuarto lugar en cada una de ella.

La Q3 fue la decisiva para el mexicano, debido a que su compañero Max Verstappen no pudo terminar su primera vuelta luego de perder el control de su monoplaza. Momento en el que Checo Pérez aprovechó para registrar el mejor tiempo y subir al primer puesto parcial.

Checo Pérez buscará este fin de semana su séptimo triunfo en la Fórmula 1 luego de que el Azerbaiyán se puso cerca de su compañero Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

'Checo' firmó este sábado su tercera 'pole' desde que corre en la F1 al dominar la calificación -interrumpida a falta de un minuto y 36 segundos, con bandera roja, a causa del accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y que ya no se reanudó-

al cubrir los 5.412 metros de la calurosa pista construida alrededor del estadio de los Miami Dolphins -equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano- en un minuto, 26 segundos y 841 milésimas, 361 menos que Alonso; y con 508 de ventaja sobre Sainz.

DL

Más de