F1: 'Checo' Pérez culmina cuarto en segunda práctica libre del GP de Miami

Max Verstappen dominó las segundas prácticas del GP de Miami, mientras que 'Checo' Pérez quedó cuarto; Chales Leclerc activó la bandera roja a 10 minutos del final
viernes, 5 de mayo de 2023 · 18:18

Este sábado, el piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición en la segunda práctica del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, la cual fue dominada por Max Verstappen, que registró el mejor tiempo de la jornada.

La segunda sesión inició con el pie derecho para el mexicano al marcar un primer registro de 1:30.751. Con esto se puso a .605 décimas de Max Verstappen, quien lideró la práctica desde los primeros minutos y se mantuvo así a lo largo de la tarde.

Cabe mencionar que Checo Pérez pasó un susto entre las curvas 14 y 16 debido a un auto que marchaba lento en la pista, lo que provocó que perdiera la vuelta rápida y estuviera a centímetros de tocar el muro.

Una nueva sorpresa se presentaría en Miami, con 37 minutos restantes, Lando Norris se pondría en la punta 1:28.741, mientras que Oscar Piastri se encontraba en el segundo escalafón, poniendo a McLaren en lo más alto; ya recuperado, ‘Checo’ Pérez iba octavo.

Con 25’ restantes, el piloto holandés logró mejorar su tiempo y 1:27.930, mientras que Carlos Sainz se pondría solamente a +0.385; el piloto tapatío estaría en 4° (+0.489).

Restando únicamente 10 minutos para el cierre de toda actividad, se activó la bandera roja luego de que Charles Leclerc se impactara tras la vuelta 8; el monegasco no presentó problemas para salir de la monoplaza. Al reanudarse ya no existieron más cambios.

DL