Todo listo para la octava edición del Cancún Open 2023

Más de 400 practicantes de las artes marciales se darán cita este sábado para la octava edición del Cancún Open 2023
jueves, 4 de mayo de 2023 · 14:14

Más de 400 practicantes de las artes marciales de los estados del Sureste del país se darán cita este sábado en el gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” con motivo de la octava edición del Cancún Open 2023, que regresa después de tres años de no realizarse debido a la pandemia de COVID-19.

Armando Martínez Chi, Director de Muldo Cancún dijo que este evento será una verdadera fiesta marcial, ya que reunirá a los practicantes de las disciplinas de Karate, Kickboxing, Artes Marciales Mixtas (MMA) y Taekwondo.

“Es un evento de fomento y promoción para hacer crecer estas disciplinas marciales, tendremos entre 400 a 500 atletas de diferentes ciudades del Sureste del país en competencia”, destacó acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, Alejandro Luna López en conferencia de prensa.

Mencionó que la competencia es una de las más longevas que se organizan en Cancún y en esta ocasión se contará con la participación de atletas desde los cuatro años de edad hasta adultos de cintas blancas hasta avanzados de los Estados de Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y por sus puesto Quintana Roo.

Refirió que el estado anfitrión competirá con los alumnos de las academias de los once municipios, en las diferentes disciplinas y modalidades de competencia como las formas y combate en taekwondo, katas y Point Fight (Karate Deportivo) y los combate en las Artes Marciales Mixtas.

Las acciones iniciarán a partir de las nueve de la mañana con las categorías preescolar (4-5 años) hasta adultos, la inauguración está programada para realizarse a las 11:00 horas, posteriormente saltarán a las áreas de competencia los atletas de nivel Intermedios y por último los avanzados.

Detalló que para ese día se instalarán seis áreas de competencia para el taekwondo, cuatro tatamis para el Point Fight y el escenario para las Artes Marciales Mixtas.

La competencia se desarrollará en cuartetas y se premiará de manera fluida después de cada evento, con medallas del primero al cuarto lugar en cada categoría y rama.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR