Selección de Tiro Deportivo de Quintana Roo cierra con 26 medallas los Juegos CONADE 2023

Con un total de 26 medallas la selección de Tiro Deportivo de Quintana Roo se destacó como el segundo equipo con más metales acumulados
martes, 30 de mayo de 2023 · 14:38

Con una cosecha total de 26 medallas, distribuidas en cuatro de oro, 10 de plata y 12 de bronce, la selección de Tiro Deportivo de Quintana Roo cerró su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y se destacó como el segundo equipo con más metales acumulados en la disciplina durante la competencia que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

El representativo quintanarroense sumó una presea dorada y cuatro de plata en el último día de actividades en las diferentes modalidades de Tiro Deportivo que se realizaron en el “Polígono Panamericano” del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) en Guadalajara.

La dupla conformada por Ahtziry Ruiz Jaramillo y Arturo Vázquez Gabourel se colgaron la medalla de primer en la modalidad de skeet Mixto dentro de la categoría 18-23 años de edad.

En tanto que la pareja integrada por Anthony Tabares Tox y Andrea Rojas Hernández se agenciaron la medalla de argenta en la prueba de Pistola deportiva mixto en la división de los 16-17 años de edad.

Asimismo, Jeshua Escárcega Victorica sumó otro metal plateado, pero en la modalidad de Pistola de tiro rápido individual.

Los atletas Jeshua Escárcega Victorica, Emiliano Ramírez Paz y Víctor Vanegas Guirado se combinaron y obtuvieron otra medalla de plata en la prueba de Pistola de tiro rápido en Equipo Varonil, en la categoría de 14-15 años.

Mientras que la dupla compuesta por Patricio Contreras Reyna y Fernanda Martínez Osorio sumaron la cuarta medalla de segundo lugar para la selección en el cierre de la competencia, en la prueba de skeet Mixto de la categoría de 18-23 años.

El día anterior, la dupla quintanarroense de Itzayana Osorio Villanueva y Emiliano Ramírez Paz subieron al podio de triunfadores por Equipo en Pistola de aire de 10 metros, en la categoría 14-15 años de edad, al lograr la medalla de bronce.

Con estos resultados, la delegación deportiva de Quintana Roo alcanzó 51 metales en el medallero general de los Nacionales CONADE 2023, en el que suma 11 de oro, 19 de plata y 21 de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR