Inicia la acción en París; Roland Garros 2023: INFOGRAFÍA

Arrancan las acciones del Roland Garros 2023 con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, dos de los grandes favoritos de este certamen
martes, 30 de mayo de 2023 · 10:45

En un estreno a la altura de la expectación creada, con momentos en los que se sintió invencible, el número 1 mundial Carlos Alcaraz despachó sin contemplaciones al italiano Flavio Cobolli, 159º mundial y procedente de la clasificación, por 6-0, 6-2 y 7-5, el día de ayer en Roland Garros.

“Sentía que no podía perder un juego. Me funcionaban los golpes y él no estaba jugando bien. Creo que no tuvo ninguna oportunidad de apuntarse un juego. Me llegué a sentir invencible”, declaró en rueda de prensa el español sobre la primera manga, que saldó con un rosco.

El español jugará en segunda ronda con el japonés Taro Daniel (110º), que derrotó con autoridad al australiano Christopher O’Connell (85º), por 6-0, 6-2 y 6-4.

“Conozco el nivel de Taro, está haciendo un gran año, será un duro duelo de segunda ronda y tengo que estar preparado”, dijo Alcaraz.

Del ‘¡Vamos Rafa!’ Al ‘¡Carlos, Carlos!’, Roland Garros se había guardado su gran recibimiento para el fenómeno de 20 años, aspirante en París a recoger el relevo de su ilustre compatriota, ganador de 14 coronas y que tuvo que renunciar a defender su trono para regenerar su castigado cuerpo y poder despedirse como se merece en 2024.

En plenitud, rapidísimo de piernas, Alcaraz salta a la pista desatado: 3-0 en 11 minutos, el primer set en 26 y el segundo en 27.

Arranca en París en estado de gracia. Acelera el juego o contemporiza, tira una dejada o prueba con un latigazo. Todo le entra, todo le sale ante un Cobolli que suspira y una Suzanne Lenglen rendida al nuevo fenómeno.

Tenía muchas ganas de competir. Tras su eliminación prematura en Roma, se tomó unos días de descanso y luego entrenó en su academia. Desde el jueves lo hacía en Roland Garros, con sus sesiones convertidas en la sensación del primer fin de semana.

Supera Novak Djokovic a joven debutante

Ante un rival que descubrió el tenis de niño viéndolo en directo hace casi dos décadas, Novak Djokovic ganó sin forzar; 6-3, 6-2 y 7-6 (7/1), frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic (114º), este lunes en la primera ronda de Roland Garros.

Kovacevic, de 24 años y padres serbios emigrados a Nueva York durante la Guerra de los Balcanes, descubrió el tenis en 2005, a los cinco años, cuando asistió a un partido del US Open que disputaba Djokovic, entonces de 18.

“Él es el mejor ser humano que jamás ha jugado a tenis. Me siento un privilegiado por enfrentarme a él en un escenario así, es un auténtico honor”, le había dedicado en la previa.

Pero casi dos décadas después, en la Philippe Chatrier, el dos veces campeón en París recordó que aunque cumplió 36 años hace una semana, tiene cuerda para rato, en un Roland Garros en el que aspira a romper el desempate a 22 Grand Slams que mantiene con Rafael Nadal, el gran ausente.

El serbio mantiene su racha de no perder en el primer duelo de un grande, que mantiene desde que superara la ronda inicial en Australia en 2006.

El jugador de 36 años se enfrentará en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics (80º), a quien ya ha derrotado las cuatro veces que se han enfrentado, en su camino por lograr un 23º título de Grand Slam.

En 19 participaciones en Roland Garros Djokovic nunca ha perdido en la primera ronda y, desde 2010, siempre ha alcanzado los cuartos, logrando el título en 2016 y 2021.

Ha vencido en un total de 86 partidos en el torneo parisino, sólo por detrás del dueño del lugar, Rafa Nadal, que se ha impuesto en 112 para un total acumulado de 14 trofeos.

Triunfa Wawrika en maratónica serie ante Ramos

El español Albert Ramos (66º), de 35 años, cedió en un maratón de 4 horas y 35 minutos ante otro ilustre veterano, el suizo Stan Wawrinka (88º), de 38, por 7-6 (7/5), 6-4, 6-7 (2/7), 1-6 y 6-4, el día de ayer en la primera ronda de Roland Garros.

Wawrinka, campeón en 2015, no había superado la primera ronda parisina desde 2020. Su siguiente rival será el australiano Thanasi Kokkinakis (108º).

Antiguo número tres mundial y triple vencedor de Grand Slam, Wawrinka intenta recuperar su mejor nivel en la parte final de su carrera tras dos cursos lastrado por las lesiones.

Tras su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2021, se perdió los cuatro Grand Slams siguientes. Regresó en el pasado Roland Garros para encadenar derrotas en primera ronda en París, Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia de este curso.

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información   

LV