Futbolista de Quintana Roo le da la victoria a las Tuzas del Pachuca en la Liga Femenil MX

La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste, le dio a las Tuzas del Pachuca la victoria contra las Rayadas de Monterrey dejando el marcador 1-0
martes, 30 de mayo de 2023 · 14:59

Con gol de la quintanarroense Viridiana Salazar Suaste, las Tuzas del Pachuca vencieron por 1-0 (1-0 en el global) a las Rayadas de Monterrey, en la vuelta de la Semifinal y avanzaron a la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Femenil MX, en la que se medirán a las Águilas del América.

La delantera de Chetumal marcó la anotación con la que su equipo superó por la mínima diferencia a las Rayadas en el Estadio BBVA de Monterrey, misma que le significó la número 82 en su carrera profesional.

“Estoy muy contenta, más allá del gol, de pasar a la final, detrás hay muchos malos días que tuve, la gente no sabe todo lo que viví esta temporada, fue una de las más difíciles que me ha tocado afrontar en mi carrera profesional y hoy el futbol me paga de esta manera, apareciendo contra Chivas en los Cuartos de final y apareciendo contra Rayadas, es como un deja vu de lo que viví hace un año”, expresó entre lágrimas la mejor jugadora de la Semifinal de Vuelta.

Viridiana Salazar ingresó al minuto 61 en un movimiento por la también delantera Lizbeth Ángeles. La histórica de las Tuzas aprovechó un servicio de Charlyn Corral para rematar de pierna derecha dentro del área de la portera Alejandría Godínez y lograr el gol que dio el triunfo a las hidalguenses, al minuto 81.

“Esto va para mi mamá, para toda la familia y la gente que ha confiado en mí, que no me ha abandonado en el camino, sabíamos que era un partido difícil, sabíamos que teníamos que ganar frente a uno de los mejores equipos de la Liga si queremos campeonar, creo que estamos pisando fuerte sobre la mesa y queremos ir por el campeonato”, apuntó.

La chetumaleña vive los mejores momentos en la recta final del torneo, al haber tenido un inicio de semestre complicado, debido a que estuvo ausente en varios encuentros por una intervención quirúrgica a consecuencia de una lesión que le costó la titularidad.

La número 30 de las Tuzas sumó 212 minutos en 10 juegos en temporada regular y en fase final acumula cuatro partidos jugados con 188 minutos y dos goles. "Virigol" no logró anotar en la fase regular, sin embargo, lleva dos dianas en la Liguilla.

Con su “llamada 82 a mamá”, la forma como acostumbra celebrar sus goles, Viridiana Salazar se colocó a uno de igualar la marca del argentino Franco Jara, goleador histórico de Tuzos.

Las Tuzas del Pachuca se medirán a las Águilas del América en la Final, la Ida tendrá lugar en el estadio "Hidalgo" y la vuelta en el "Azteca". “Estamos trabajando, vamos con todo por la final”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR