Gran Final de la Liga MX: Tigres se lleva el campeonato

Tigres se corona como campeón del Torneo Clausura 2023, venciendo a Chivas en tiempos extra
domingo, 28 de mayo de 2023 · 23:03

Tigres vs Chivas fue la final que nos regaló el final del Torneo de Clausura de la Liga MX 2023, en un partido muy cerrado, que en parecía irse para el Guadalajara, pero los felinos lograron empatar el partido para irnos a un tiempo extra, donde Tigres logro la superioridad y con diferencia de un gol se llevaron la copa.

Durante los primeros 20 minutos el partido parecía ser totalmente de Chivas, quien había anotado dos goles. Siendo el primer gol de Roberto Carlos Alvarado al minuto 10, con un tiro dentro del área a pierna izquierda, esto generó la emoción de la fanaticada que soñaba ver a su equipo campeón dentro del Estadio Akron.

Para 10 minutos después obtener el segundo tanto y generar una gran diferencia en el partido por parte de Víctor Alfonso Guzmán, quien logró el gol con un tiro de esquina.

Se cerró el primer tiempo, con la diferencia de 2-0 favor Chivas y Tigres parecía mantenerse a raya. Para llegar al segundo tiempo con un equipo de felinos altamente preparado, llegando el primer gol al minuto 64 por parte de André-pierre Christian Gignac en un penal y regresando a Tigres al partido.

Más pronto que tarde al minuto 70, el equipo de Tigres obtuvo su empate con un gol por parte de Francisco Sebastián Córdova quién remató con la cabeza un pase de fuera del área. 

Así terminó el segundo tiempo con un empate de 2-2 en marcador y marcador global, esto marcó el inicio del tiempo extra. Ambos equipos habían demostrado sus capacidades y era momento de que alguno de ellos se coronará campeón. El final del primer tiempo extra ambos equipos se fueron aún en empate, todo cambió en el segundo tiempo extra.

Entrando en el segundo tiempo extra, Guido Hernán Pizarro, logró hacer un remate de cabeza al minuto 109 y esa fue la diferencia entre Tigres y Chivas, los felinos se mostraban como campeones, el Guadalajara se veía desmotivado y aunque busco hacer la diferencia, el partido terminó con Tigres como ganador.

Gracias a esta victoria, Tigres se lanza a la final de Campeón de Campeones, donde enfrentará al ganador del Torneo de Apertura del 2022, quién fue Pachuca y se enfrentarán el próximo 25 de junio en el estadio Dignity Health Sports Park ubicado en California, Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM