Julio César 'Cata' Domínguez queda fuera de Cruz Azul tras 17 años; no hubo acuerdo

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, el defensor central no entra en planes de La Máquina para el próximo Apertura 2023.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 15:29

Como se había especulado en días recientes, Cruz Azul se encontraba en planes de renovación con dos de sus más experimentados futbolistas, el guardameta José de Jesús Corona y el zaguero Julio César ‘Cata’ Domínguez

no obstante y luego de analizar los términos y condiciones del que pudo haber sido su nuevo contrato, la respuesta al parecer, no resultó satisfactoria para ninguna de las dos partes.

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, el defensor central fue avisado por Óscar Pérez, el también histórico jugador de La Máquina que le comunicó su salida del club al ya no entrar en planes a pesar de que, el mismo Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aprobó su estancia.

Cabe señalar que la directiva encabezada por el Ing. Víctor Velazquez le ofrecieron una oferta de renovación con una importante reducción salarial, detalle que no agradó al futbolista y por ello decidió no firmar.  

De igual manera, Jesús Corona se encuentra en una encrucijada en su carrera deportiva. Después de una destacada trayectoria con Cruz Azul, el guardameta se enfrenta a la decisión de aceptar o no una oferta de renovación con una baja salarial.

Logros del Cata con Cruz Azul

El Cata Domínguez con todos sus años en la institución cementera tuvo los siguientes logros:

  • 2 Copas MX.
  • 1 Liga MX.
  • 1 Supercopa.
  • 1 campeón de campeones.
  • 1 supercopa de la Liga.
  • 1 Liga de Campeones de la Concacaf.

En los últimos años, Julio César Cata Domínguez fue blanca de agrias críticas de parte de los aficionados cementeros por su accionar en la cancha, además de cuestiones fuera de ella.

DL