Checo Pérez termina en séptimo puesto tras la segunda práctica del Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez no tuvo una buena segunda práctica en el Gran Premio de Mónaco de F1, pues el piloto mexicano terminó en la séptima posición
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:07

Este viernes, Sergio Checo Pérez finalizó en la séptima posición en la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco 2023, misma en la que el mexicano se dedicó de tiempo completo a realizar pruebas de aerodinámica para el equipo

El neerlandés terminó líder en la segunda práctica del GP de Mónaco luego de haber finalizado sexto la primera vez en la pista. Luego de 30 vueltas el actual campeón del mundo tuvo tiempo de 1:12.462. Checo terminó con +0.529 luego de 30 vueltas.

Verstappen cubrió los 3 mil 337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 462 milésimas, sólo 65 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una sesión en la que todos marcaron su mejor giro con el neumático blando.

El español Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero -a 107 milésimas del que fuese su primer compañero en la F1 (en 2015 y con Toro Rosso, actual Alpha Tauri)-, acabó antes de tiempo el ensayo al perder el control de su monoplaza en la zona de la piscina, provocando -a falta de 17- una interrupción, con bandera roja, de unos cinco minutos.

Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribió cuarto en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano -tercero en el certamen- se quedó a dos décimas del tiempo de ‘Mad Max’, que lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó el séptimo tiempo de la sesión, a 529 milésimas.

Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez fue séptimo en el segundo entrenamiento libre, con un tiempo de 1:12.991.

DL