AEK Atenas y Orbelín Pineda ganan la Copa de Grecia tras 45 años

Orbelín Pineda logró un primer doblete en su paso por el futbol de Grecia al ganar la Copa con el AEK y con esto vuelve a celebrar después de ser campeón de liga hace una semana
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:05

El AEK Atenas, dirigido por el argentino Matías Almeyda, ganó este miércoles la Copa de Grecia al imponerse en la final al PAOK Salónica (2-0) y logró así su primer doblete en 45 años, ya que los atenienses ganaron también la Super Liga hace unas semanas.

Pese a jugar desde el minuto 6 con solo diez jugadores, tras la expulsión de Lazaros Rota, el AEK consiguió ganar 2-0 al Paok Salónica y obtener así su decimosexta Copa de Grecia.

El camerunés Harold Moukoudi marcó el 1-0 en el minuto 26 y en el descuento del segundo tiempo el español Paolo Fernández selló la victoria para los atenienses con el segundo tanto.

Se trata de una victoria histórica que cierra de la mejor manera posible una excelente temporada del AEK. Almeyda tomó las riendas del equipo en mayo de 2022 y logró devolverle la dinámica perdida. Hace unos días el AEK ganó su decimotercera liga griega, la primera en cinco años.

El equipo ateniense es uno de los más históricos de Grecia y fue fundado en 1924 por inmigrantes griegos que llegaron a Atenas de Constantinopla (hoy Estambul).

Exactamente hace 10 días, un gol del mexicano Orbelín Pineda certificó el triunfo ante el Volos del AEK Atenas que consiguió una goleada en el estadio OPAP Arena (4-0) que le proporcionó su decimotercer título de la Superliga de Grecia, el primero desde el 2018.

El mexicano desde su llegada ha conseguido grandes momentos con los griegos, haciendo soñar nuevamente a la afición que después de 45 años no obtenían quedar campeones en Liga y en Copa al mismo tiempo.

Todo parece indicar que el equipo dirigido por Matías Almeyda se encamina para seguir en la senda de la victoria, y se espera que en las siguientes temporadas siga la dupla que también se coronó con Chivas en 2017.

DL