Todo listo para la Primera Carrera de la Esperanza en Cancún

Todo listo para que se lleve a cabo la Primera Carrera de la Esperanza de 3 y 5 kilómetros, pues estamos a seis días para que se lleve a cabo la competencia
martes, 2 de mayo de 2023 · 15:56

Todo está dispuesto para que se lleve a cabo la Primera Carrera de la Esperanza de 3 y 5 kilómetros, en la cual se busca recaudar recursos que serán destinados a la organización Abriendo Puertas Quintana Roo y la Fundación Pak Pak. La competencia se realizará el domingo 7 de mayo a partir de las siete de la mañana en Malecón Tajamar, en donde se espera la participación de 300 atletas en ambas distancias, con un costo de 300 pesos de inscripción por corredor.

“Nuestro agradecimiento a todos, este es el año de los niños y las mujeres, la invitación sigue abierta para que todos puedan participar en la Carrera de la Esperanza, será en una ruta muy atractiva, con el costo de la inscripción los participantes podrán ayudar a la fundación Abriendo Puertas para dar becas deportivas a 30 o 40 deportistas”, dijo Karime Mariscal Osorio, presidenta de Fundación Abriendo Puertas en Quintana Roo.

Por su parte, Daniel Sánchez de la Promotora de Turismo Deporte y Cultura (Protudec) mencionó en conferencia de prensa celebrada en el Instituto Municipal del Deporte que la competencia se desarrollará en una sola categoría, la libre absoluta tanto en la distancia de 3 como de 5 km.

“Es una carrera que cumple con las expectativas de todos los corredores, la invitación sigue abierta, la inscripción cuesta 300 pesos, creo que todos podemos pagar esta cantidad para ayudar las causas”, comentó acompañada por los representantes de patrocinadores.

A seis días para que se lleve a cabo la carrera, el comité organizador apuntó que andan cortos en el número de inscritos, al sumar apenas 100 registros de los 300 presupuestados en la convocatoria, sin embargo, confían en estos últimos días llegar a la meta.

“Todo lo que se recaude será donado a las dos asociaciones, se va a dividir en dos partes iguales. Abriendo Puertas se dedicó este año al rescate de parques como parte de la prevención del delito, pero en esta ocasión vamos a enfocarnos a dar becas y la fundación Pak Pak se encargará de apoyar al adulto mayor con la compra de pañales, víveres, medicamentos, silla de ruedas para la estancia temporal”, añadió.

El costo de la inscripción incluye una playera, un morral, número y la medalla de participación. Además, habrá grandes sorpresas, rifas y premiación a los tres primeros lugares de cada prueba con premios desde estancias de hotel, cenas y comidas en restaurantes, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR