Inter Playa cumple 20 años de haber ascendido a la otrora Segunda División Profesional

Hoy justamente 17 de mayo se cumplen 20 años desde que el Inter Playa del Carmen logró el anhelado ascenso a la otrora Segunda División Profesional
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:34

Recordar es volver a vivir. Hoy justamente 17 de mayo se cumplen 20 años desde que el Inter Playa del Carmen logró el anhelado ascenso a la otrora Segunda División Profesional, hoy denominada Liga Premier, convirtiéndose en el único club de Quintana Roo en haber conseguido la hazaña por méritos deportivos.

El equipo de Playa del Carmen, compuesto por 28 jóvenes se consagró campeón un 17 de mayo de 2003 en la Temporada 2002-2003 de la Tercera División Profesional al derrotar en penales y a domicilio a Coras de Tepic, Nayarit, en la serie final, consiguiendo el ascenso.

La historia dicta que el equipo se volvió protagonista en menos de cuatro años de haber incursionado en el futbol de la Tercera División Profesional, tras adquirir la franquicia que pertenecía a los entonces denominados Cañeros de la Ribera del Río Hondo.

El equipo bajo la dirección del técnico Narciso “Chicho” Morales Lastra clasificó a la Liguilla de los 32vos. de Final de la Temporada 2002-2003, en la octava posición, el último invitado del Grupo I, Zona Sureste.

En el camino dejó a equipos protagonistas y con mejores estadísticas hasta llegar a la Gran Final contra los entonces campeones, Coras de Tepic. El Inter Playa abrió la serie en casa, la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en donde venció por 1-0 a los nayaritas, con gol de cabeza de Javier “Puji” Herrera.

Los Coras lograron la victoria por 2-1 en la Vuelta, obligando los tiempos extras al prevalecer el empate en el marcador global. Sin embargo, al concluir los 30 minutos de tiempo añadido, los playenses aprovecharon la serie de penales para conseguir la ventaja por 8-7, marcador global 10-9 y de esta manera levantar hasta lo más alto el título, que hoy los tienen en la Liga Premier.

El equipo campeón estuvo compuesto por una generación de jugadores como Gilberto “Beto” Euán, Raúl Salinas, Ricardo Carrillo, Jovanny Guerrero, José Larrañaga, Alejandro Pierce, Ramón Morales, Javier Herrera, Jesús Romero Jr., David “Tyson” Deloera y Vicente Villanueva.

Además de Rafael Reynoso Jr, Jonathan Juárez, José Arróniz, Carlos Toledo, Isaac Vázquez y Mario “Betarra” Núñez, Emmanuel “Mantecas” Montano, M. Mendoza, D. Pech, M. Cabrera, J. Juárez, R. Rojas y J. Tadeo.

Una fecha tan importante como esta no puede pasar desapercibido para la directiva del club, por lo que su vicepresidente, Amador Gutiérrez Guigui anunció un partido de convivencia con exjugadores y jugadores actuales del equipo, la porra ‘Marea Azul, directiva y trabajadores de oficina para este sábado 20 de mayo a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR