Selección de Gimnasia de Quintana Roo gana tres boletos en los CONADE 2023

Martínez Larralde obtuvo el primer lugar en la Senior y el boleto para los juegos centroamericanos y el Caribe de El Salvador
viernes, 14 de abril de 2023 · 16:29

La Selección de Gimnasia de trampolín de Quintana Roo logró tres boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2023, luego de que Adrián Martínez Larralde, María José González Marín y Danna Vela Alatorre (sobrina de Carlos Vela) se colocaron entre los primeros lugares dentro del Campeonato Nacional 2023 de la especialidad, celebrado en San Luis Potosí.

A pesar de los contratiempos de último momento que vivió la selección en la preparación, el gimnasta Adrián Martínez se consagró campeón de la categoría Senior Varonil, con una cosecha total de 56.495 unidades y consiguió su clasificación a los Juegos Centroamericanos y el Caribe de El Salvador 2023.

Martínez Larralde, referente de la gimnasia trampolín de Quintana Roo y con diez años de haberse iniciado en este deporte también avanzó a los Nacionales CONADE 2023, al colarse en el tercer lugar de la división 17-21 años varonil, con 53.520 puntos. El sitio de honor de la categoría correspondió a José Marín de Veracruz con 56.250 y el segundo fue para Aldo Zúñiga con 54.930 en segundo.

La experimentada María José González, por su parte conquistó la categoría 17-21 años y obtuvo el boleto para los Nacionales, sin embargo, terminó tercero en la Senior y se quedó sin posibilidades de clasificarse a la competencia centroamericana, confirmó el entrenador, Luis Armando del Rosario Zermeño.

“Este fue el último evento clasificatorio para Centroamericanos, ella terminó en cuarto en la Selección Nacional, la verdad es que le batallamos con las condiciones que tuvimos al final de la preparación”, comentó.

La quintanarroense subió a la parte más alta del pódium de triunfadores de la categoría juvenil al sumar un total de 49.265, dejando atrás a la yucateca Verónica Borges Medina con 48.895 en el segundo puesto y a Brisa Torija Juárez de Puebla con 48.340 en el tercero.

La atleta Danna Vela, quien apenas lleva dos años practicando este deporte consiguió el primer lugar de la categoría 11-12 años femenil y el pase para la justa nacional con una puntuación de 42.870 unidades. El segundo lugar de la categoría fue para la poblana Aimee Serrano Talavera con 42.105 y el tercero para la sonorense Brenda Miranda Román con 41.275.

Mientras que Analí Pech Ruiz finalizó en la décimo séptima posición con 42.350 puntos de la división 17-21 años y está a la espera de que la Federación Mexicana de Gimnasia asigné los boletos faltantes de acuerdo a las puntuaciones.

Los gimnastas a cargo de los entrenadores, Luis Armando y Mariana del Rosario Zermeño cumplieron con las expectativas del nacional, pese a que previo a la competencia se vieron obligados a trasladarse a la ciudad de Mérida, Yucatán para un campamento de emergencia.

El Poliforum Benito Juárez, donde realizan sus entrenamientos fue ocupado para el regional de boxeo y el macro regional de halterofilia, por lo que tuvieron que desalojar el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR