Copa Oro 2023: ¿Contra qué equipos se enfrentará la Selección Mexicana?

El Tri partía como cabeza de serie, al igual que Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, en el sorteo que tuvo lugar en el flamante SoFi Stadium, que será la sede de la final el 16 de julio
viernes, 14 de abril de 2023 · 16:14

Este viernes 14 de abril se llevará a cabo, en el SoFi Stadium, el sorteo de la Copa Oro 2023, torneo que se llevará a cabo del 26 de junio al 16 de julio y que tendrá como sedes el SoFi Stadium, el CityPark Stadium, Snapdragon Stadium y el TQL Stadium. 

La Selección Mexicana fue cabeza en el Grupo B por ranking FIFA, pues la colocaron en el primer bombo a lado de Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, quienes están al frente de los grupos A, C y D respectivamente.

Los 12 equipos restantes fueron ubicados en tres bombos también conforme a su número en el ranking FIFA, por lo que, en papel, la dificultad de los rivales iba de más a menos conforme se iban llenando los grupos.

Hay tres cupos disponibles aún en el torneo, que se ubicarían en el bombo cuatro, mismos que disputarán 12 selecciones en un playoff a eliminación directa entre las que destacan Surinam, Curazao y Trinidad y Tobago.

¿Cuáles serán los rivales de México en la Copa Oro 2023?

La Selección Mexicana enfrentará en el Grupo B a Haití, Honduras y Qatar. Tras analizar el resto de los sectores de la primera ronda, la suerte determinó que el Tri se ubique en el famoso Grupo de la Muerte por el tipo de rivales. No será tarea fácil.

Fase de grupos (24 de junio-4 de julio): 

  • Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua y Ganador de Preliminares (por definir).
  • Grupo B: México, Haití, Honduras y Qatar.
  • Grupo C: Costa Rica, Panamá, El Salvador y Ganador de Preliminares (por definir).
  • Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba y Ganador de Preliminares (por definir).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL