Celebran el día del niño en Cancún con la primera carrera Red Runner Kids

La primera carrera Red Runner Kids se llevará a cabo en el Malecón Tajamar, en Cancún, el próximo 30 de abril
viernes, 14 de abril de 2023 · 16:01

Los niños podrán celebrar su día ejercitándose, cuando el próximo 30 de abril se lleve a cabo la primera carrera Red Runner Kids en distancias infantiles y adultos de 5 y 10 kilómetros, en Malecón Tajamar, en Cancún.

Lo anterior lo informó Cristina Olguin, presidenta del club en conferencia de prensa, en la que detalló que para este evento se espera la participación de 150 niños y 200 adultos en competencia.

Acompañada por autoridades municipales del deporte de Benito Juárez, así como patrocinadores, mencionó que esta carrera tiene como objetivo incentivar la práctica del deporte en los niños y que mejor en el marco del “Día del niño”.

El banderazo de arranque se dará en punto de las seis y media de la mañana para la categoría infantil y a las 7:15 para los adultos en la zona de salida y meta que estará instalada en calle Rambla y Bonampak, a la entrada de Malecón Tajamar.

Precisó que las distancias para adultos serán de 5 y 10 kilómetros, en tanto que para los niños será de acuerdo a la edad, de modo que los inscritos en la categoría de 4-7 años correrán 200 metros; en 8-10, 400 metros; 11-13, 800 metros y 13-16, mil metros.

La ruta quedó definida en las calles de Malecón y avenida Bonampak después de hacer varias modificaciones debido a los trabajos de rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio y la construcción del Puente Nichupté.

El costo de inscripción será mínima para los niños de 4 hasta 16 años e incluyen dulces y sorpresas, en tanto que para los adultos será una cuota de recuperación, pues habrá premiación en especie para los tres primeros lugares de la categoría libre absoluta. Los registros se podrán realizar en la página oficial de Protudec.

Por su parte, Rubén Arredondo, coach del club mencionó que la idea es que esta carrera de Red Runner sea la primera de muchos, ya que se pretende realizar año con año para seguir fomentando el deporte entre los niños.

Añadió que es importante concientizar a los padres de familia que la base de todos los deportes es el cardio para mantenerse en forma y que los atletas estén en óptimas condiciones, por lo que reiteró la invitación para la carrera de “Día del niño”.

Al final, Mila Cervantes Ramírez, una pequeña de apenas ocho años que ha participado en diferentes competencias atléticas se declaró lista para tomar parte en esta nueva aventura en su corta carreras en el atletismo de ruta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR