Portera de Cancún destaca como titular en la Selección Nacional de México Sub-20 Femenil

La jugadora cancunense Renatta Cota Muñoz resaltó en la Selección Nacional de México Sub-20 Femenil en el segundo y último partido de preparación
martes, 11 de abril de 2023 · 14:21

La guardameta Renatta Cota Muñoz saltó a la cancha en calidad de titular de la Selección Nacional de México Sub-20 Femenil que venció por 3-0 a su similar de Uruguay, en el segundo y último partido de preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La portera de Cancún demostró una vez más sus cualidades de juego en el área grande desde el arranque del encuentro, con el que el equipo mexicano cerró la concentración de cara al Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2023, programado para disputarse del 24 de mayo al 3 de junio de 2023 en República Dominicana.

En el primer partido que ganó la Selección Nacional de México por 1-0 frente a las uruguayas, Cota Muñoz no tuvo participación, sin embargo, fue considerada por la técnica, Ana Galindo para el segundo compromiso en el que custodió de buena manera el marco.

Las mexicanas lograron la segunda victoria con una portera que dio seguridad al equipo bajo los tres palos y gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de América Frías al 9´, Valery Vargas al 84´ y Hailey Gordon al 89´.

La gran ausente en esta concentración fue la también cancunense, Angelique Montserrat Saldívar, quien en esta ocasión no fue convocada, ya que la técnica quería observar a otras jugadoras a la ofensiva.

Con este encuentro, la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 rompió la concentración que iniciaron el pasado 4 de abril, para incorporarse a sus clubes y/o universidades. El combinado nacional se concentrará de nuevo el próximo 9 de mayo para seguir preparando lo que será su participación en el Campeonato Femenino de la categoría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR