¿Por qué se decía que Carlos Vaca era una promesa del arco en México?

Carlos Vaca, también conocido como la promesa del tiro con arco en México, falleció a los 20 años de edad el pasado 30 de marzo.
sábado, 1 de abril de 2023 · 15:28

Carlos Vaca era un joven arquero quien perdió la vida el pasado 30 de marzo a los 20 años de edad, ¿Quién era y por qué se le conocía como la promesa del arco en México?

Carlos Daniel Vaca Cordero, originario del estado de Querétaro, era conocido como una de las promesas del tiro con arco en México, deporte que ha ha dado a nuestro país múltiples reconocimientos internacionales en las competencias de las últimas décadas.

Vaquita, como lo nombraban sus familiares y amigos, incursionó en el mundo del deporte desde temprana edad y gracias a ello se dio cuenta de que su mayor sueño era ser arquero.

Comenzó sus entrenamientos de tiro con arco en el Centro del Deporte de Querétaro y después en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

A pesar de su temprana edad, Carlos Vaca demostró ser un gran arquero y obtuvo diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

Su primera participación destacada fue en la Olimpiada Nacional cuando Vaca ganó tres oros y un bronce lo que le brindó la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 con tan solo 15 años de edad.

En el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid 2019 ganó un bronce y en 2021 participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, donde obtuvo medallas de oro y plata en arco recurvo varonil por equipos e individual.

Su más reciente medalla fue en el Campeonato Panamericano de Halifax Canadá 2022, donde se colgó un oro. Todos estos reconocimientos hicieron que el joven de 20 años de edad fuera nombrado por expertos como una de las promesas del arco en México.

De acuerdo con información de testigos, el joven deportista Carlos Vaca se habría suicidado lanzándose de un noveno piso aunque existen versiones que afirman que su caída fue accidental. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.