Quintana Roo suma 14 medallas en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023

En el marco de los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023 el equipo de Quintana Roo acumula al momento 14 medallas en distintas disciplinas
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:28

Después de dos días de intensa actividad en Uruapan, Michoacán, la delegación de Quintana Roo acumula al momento 14 medallas repartidas en dos de oro, seis de plata y seis de bronce en las disciplinas de paranatación, paradanza deportiva y powerlifting, en el marco de los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas y Amputados 2023.

El equipo quintanarroense logró tres metales durante su presentación en la justa nacional y este jueves sumó otros 11 de las cuales dos fueron de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para redondear la cosecha provisional en el certamen que reúne a los mejores atletas nacionales de la modalidad.

Luego de un par de días de competencias, el representativo de paranatación suma cinco medallas distribuidas en oro, plata y bronce, así como en paradanza deportiva y debutó en powerlifting con una presea.

En lo más destacado de la paranatación, la chetumaleña Goretti Sosa Gamboa se colgó la presea dorada en la prueba de los 100 metros pecho de la clasificación SB6; en tanto que José Luis Ek obtuvo tres medallas, plata en los 400 metros libres y dos de bronce en los 100 metros pecho y 100 metros libres en la modalidad S7.

Por su parte, el cancunense Jaime Isaac Aquino Zapata aportó su experiencia al equipo y se agenció metal de argento en la prueba de los 100 metros pecho dentro de la clasificación SB9.

La cosecha del representativo quintanarroense continuó sobre la pista, en donde la pareja compuesta por Elizabeth del Carmen Sánchez Xool y Leonardo Adrián Poot Chan obtuvo oro en Combi Estándar 1, en paradanza deportiva.

Mientras que los atletas, David Concepción Yerves Ku consiguió la presea de plata y Andrés Alejandro Canto Sánchez terminó con la de bronce, en la prueba de Freestyle 2 Varonil.

La pareja de Elizabeth Sánchez y Andrés Canto consiguió la medalla de segundo lugar en el Dúo Estándar 1. Asimismo, Sánchez logró el metal de tercer puesto en el Single Femenil 1 y Yasmín Hernández Valera junto a David Yerves se colgaron otro bronce en el Combi Estándar 2.

La competencia nacional concluirá este sábado 11 de marzo y en general cuenta con la participación de más de mil atletas, quienes compiten en 10 disciplinas en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” de Uruapan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR