Presentan el "Séptimo Circuito Nacional Amistad de Voleibol Cancún 2023"

Presentan el "Séptimo Circuito Nacional Amistad de Voleibol Cancún 2023", donde participarán más de 60 equipos de diferentes estados de la República Mexicana, además de Belice
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:02

Un total de 66 equipos de 16 delegaciones de diferentes estados de la República Mexicana, incluidos Belice, distribuidos en cinco categorías tomarán parte en el VII Circuito Nacional Amistad de Voleibol Cancún 2023 que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo en este polo turístico.

La competencia se desarrollará en las categorías Master (29-39 años de edad), Golden (39-49), Platinum (49-59), Diamante (59-64) y Safiro (+64) en el gimnasio de Usos Múltiples Kuchil Baxal, informó Angelica de Jesús Novelo Piña, presidenta del Club Deportivo Merluzas, miembro del comité organizador.

“Es un circuito conformado por jugadoras mayores, tenemos registro de equipos desde los 30 hasta lo 75 años, distribuidos en cinco categorías diferentes, será un torneo de alta competencia”, apuntó en conferencia de prensa.

Acompañada por las autoridades municipales del deporte, mencionó que entre las delegaciones participantes se encuentran equipos de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, León, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, entre otros de Belice.

Novelo Piña precisó que por Quintana Roo participarán alrededor de 19 equipos, procedentes de Othón P. Blanco, Cozumel, Playa del Carmen y por su puesto de Benito Juárez, entre estos las Merluzas que se alistan para el “Máster Rubén Acosta” que se realizará a finales de Julio y principios de agosto en Aguascalientes.

“El Séptimo Nacional Amistad de Cancún 2023, es un circuito de preparación para llegar al ‘Máster Rubén Acosta’ que será a finales de julio en Aguascalientes, este torneo atrae a unos 500 equipos, como Merluzas nos preparamos para llegar a ese circuito nacional”, mencionó.

Recordó que el año pasado, el Club Merluzas alcanzó la Clasificación A tanto en las categorías Golden como en la Platinum durante el torneo nacional celebrado en León, Guanajuato, ubicándose entre los mejores 50 de 200 equipos participantes en cada división.

“Cancún está bien posicionado a nivel nacional y por la calidad de los equipos ya confirmados para nuestro torneo, esperamos tener un buen nivel de competencia en cada una de las categorías convocadas y es que tendremos a los primeros lugares de los eventos nacionales pasados”, añadió.

Los equipos del Club Merluzas Cancún han trabajado a lo largo de los meses de la mano del entrenador Jesús Salgado, a fin de llegar en las mejores condiciones al próximo torneo en el que buscarán hacer papel sobresaliente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR