Neymar de baja por al menos 3 meses tras lesión en el tobillo

Neymar no podrá jugar con el PSG durante al menos 3 meses por una operación que se le practicará tras haber sufrido una lesión en el tobillo
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:15

Neymar, delantero brasileño del París Saint-Germain, se realizará una operación en el tobillo en los próximos días y no podrá asistir a la cancha de juego en un tiempo estimado de tres a cuatro meses, anunció este lunes el PSG.

El delantero se lesionó el pasado 19 de febrero en un juego contra el Lille, en partido del campeonato galo. Además, se dio a conocer que Neymar ha presentado varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años, así que especialistas médicos del club parisino le recomendaron realizarse una operación de reparación ligamentosa para tener menor riesgo de recaídas.

Ahora, el estado físico del astro brasileño compromete lo que resta de temporada con el PSG.

Anteriormente, Neymar ya había tenido problemas en la misma articulación durante el primer partido del Mundial de Qatar contra Serbia por lo que solo pudo regresar para jugar con su selección en octavos de final.

El descanso obligatorio para el delantero que lo mantendrá ausente por lo menos 3 meses, recuerda a su club las ocasiones en las que Neymar se ausentó por tiempos prolongados desde que fichó procedente del Barcelona en 2017 y cuando se lesionó en un pie antes de la vuelta de octavos de Champions League contra el Real Madrid en 2018.

También en 2019, Neymar no estuvo presente en los octavos de la Champions contra el Manchester United y en 2021 se volvió a lesionar antes del duelo contra el Barcelona.

Tras la eliminación de Brasil en cuartos frente a Croacia en los penales, el delantero brasileño no había mostrado el gran rendimiento, que exhibió en la primera parte de la temporada, en los últimos partidos. Sin embargo, continuaba siendo uno de los principales argumentos ofensivos del PSG con sus 13 goles y 11 pases de gol en Ligue 1 esta temporada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de