Hauger domina con facilidad la Carrera Sprint de F2 en Australia

Dennis Hauger contuvo a sus rivales para ganar la Carrera Sprint de F2 en Australia
viernes, 31 de marzo de 2023 · 23:11

Dennis Hauger se ha llevado la victoria en la primera carrera de Fórmula 2 en Australia. El noruego ha dominado sin oposición y ha tenido siempre controlado a Jak Crawford, quien ha logrado su primer podio en la categoría de plata, se benefició del procedimiento de parrilla invertida para tomar el primer lugar de salida para la competencia de este sábado en Melbourne.

Conforme transcurrieron las vueltas, Hauger se fue escapando de Jak Crawford, quien a su vez mantenía a distancia a Kush Maini y a Arthur Leclerc, dupla que ofreció un intercambio entretenido de posiciones, aunque fue el indio quien salió avante en la pelea.

Hauger salía desde la Pole y no tuvo problemas para poner ese neumático medio en temperatura, al igual que los dos pilotos que tenía por detrás. Leclerc no pudo aprovechar esos blandos, pues sólo pudo recuperar una posición perdida con Oliver Bearman.

Al vencer por 1.1s a Crawford y por 1.7s a Maini, Hauger amarró su tercera victoria en la categoría y segundo en carreras Sprint.

Sólo 20 autos tomaron la salida porque Ralph Boschung y Enzo Fittipaldi chocaron, en incidentes separados, mientras se dirigían a la parrilla falsa, cuando la pista estaba más húmeda. Junto con Doohan y BenavidesTheo Pourchaire abandonó por un despiste ya que también se la jugó a calzar neumáticos para lluvia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JAM