¿Quién era Carlos Vaca, el arquero promesa de México que falleció a los 20 años?

Se ha dado a conocer la noticia de que el joven de 20 años de edad Carlos Daniel Vaca Cordero falleció
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:22

El público y quienes forman parte del deporte mexicano se encuentran de luto debido a que se anunció la muerte de Carlos Daniel Vaca Cordero. El cual, era un joven deportista, una de las promesas mexicanas del Tiro con Arco. 

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) fue quien dio aviso de la noticia mediante un comunicado. Además, la titular Ana Gabriela Guevara, conocida deportista, lamentó personalmente la pérdida. 

¿Quién era Carlos Vaca?

Carlos Daniel Vaca Cordero era un reconocido atleta que se desempeñaba en el área de Tiro con Arco. Era originario de Querétaro y en el 2022 se ganó el derecho a pertenecer al conjunto mexicano debido a su participación en un selectivo en Monterrey. 

Obtuvo cinco medallas durante su carrera como arquero en los Juegos Nacionales Conade. Fue en el 2021 cuando participó en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en Medellí, donde ganó el primer lugar. 

En la justa continental de Cali obtuvo una medalla de oro y otra de plata. También jugó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina y en el Campeonato Mundial Juvenil en Madrid. 

Apenas el año pasado obtuvo una medalla de oro en la categoría sub-21 en Halifax, Canadá. Además, se encontraba en proceso para ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

Lo cual apunta a que el joven Vaca Cordero tenía un camino próspero por recorrer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC