¿De qué murió Carlos Vaca, el arquero promesa de México que falleció a los 20 años?

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anunció el deceso del joven arquero Carlos Vaca de 20 años de edad
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:59

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento del joven Carlos Daniel Vaca Cordero. Lo cual ha declarado el luto del mundo de los deportes.

El joven, era un arquero y una de las promesas mexicanas más grandes del deporte Tiro con Arco. La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, conocida deportista, lamentó personalmente la pérdida. Ya que Vaca Cordero era un reconocido atleta. 

Cabe destacar que Obtuvo cinco medallas durante su carrera como arquero en los Juegos Nacionales CONADE. De la cual comenzó a ser parte en el año 2021. 

Premios 

En la justa continental de Cali obtuvo una medalla de oro y otra de plata. También jugó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina y en el Campeonato Mundial Juvenil en Madrid. 

Es importante señalar que el joven era originario del estado de Querétaro, desde su adolescencia y desde muy temprana edad estuvo interesado en la disciplina en tiro con arco. 

Fue el año pasado cuando obtuvo una medalla de oro en la categoría sub-21 en Halifax, Canadá. Además, se encontraba en proceso para ser parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

¿De qué murió?

Figuras del medio, así como colegas deportistas del joven Carlos Daniel Vaca Cordero, han expresado sus condolencias. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho de manera pública la razón del deceso del joven arquero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC