Carlos Vaca: Familiares y deportistas despiden al arquero mexicano

El deporte mexicano está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Carlos Vaca, quien se desempeñaba en la disciplina de tiro con arco y era considerado una promesa
jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:32

Este jueves, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento del joven Carlos Daniel Vaca Cordero. Lo cual ha declarado el luto del mundo de los deportes.

El joven, era un arquero y una de las promesas mexicanas más grandes del deporte Tiro con Arco. La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, conocida deportista, lamentó personalmente la pérdida del atleta de 20 años.

Vaca era considerado como una de las jóvenes promesas del tiro con arco. A finales del 2021, el arquero de Querétaro, participó en los Juegos Panamericanos Jr, en Cali, Colombia, donde ganó dos medallas, una de oro y otra de plata, en el arco recurvo

Desde pequeño el sueño de Vaca fue practicar tiro con arco, aunque sus padres lo llevaban a ejercer otras disciplinas; se dio a conocer que, el último deporte que practicó fue gimnasia artística, para después llegar a su meta y ser un arquero reconocido.

Así despidieron a Carlos Daniel Vaca 

Personajes como Aida Román, Valentina Vázquez y Andrea Becerra, también expresaron mensajes de apoyo para la familia de la promesa de tiro con arco, esperando que el dolor pase pronto y él pueda descansar en paz.

“Hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descanse en paz”. escribió Aída Román.

Por su parte, Valentina Vázquez, ganadora de la medalla de oro del Campeonato Panamericano 2021, también despidió a su amigo Carlos Vaca, dedicándole un mensaje desgarrador, compartiendo también varias fotos de las aventuras juntos.

En paralelo, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Daniel Vaca, lo recordaremos como un gran joven deportista queretano, que siempre puso el nombre de nuestro estado en alto. Les envío un abrazo fraterno y mucha fuerza a la familia y amigos en estos momentos difíciles”, tuiteó Kuri.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de