Clásico quintanarroense: Inter Playa y Yalmakán Chetumal, listos para un nuevo encuentro

El Inter Playa Del Carmen y Yalmakán Chetumal se verán las caras en una edición más del “clásico quintanarroense” en la novena jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A
viernes, 3 de marzo de 2023 · 13:58

El Inter Playa Del Carmen y Yalmakán Chetumal se verán las caras en una edición más del “clásico quintanarroense” y los jugadores no quieren perderse la oportunidad de ayudar a sus equipos a sumar los tres puntos, conscientes de lo complicado que representa jugar un partido de esta índole.

Los equipos llegan a este partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier Serie A, con la motivación a tope en busca de la victoria.

“Será un partido complicado como todos, pero buscaremos sacar la victoria que nos mantenga en la pelea por el pase a la Liguilla”, señaló el defensa del equipo de Solidaridad, Néstor Gabriel González.

Sin embargo, Yalmakán no quiere ser el trampolín para que el Inter Playa del Carmen se acerque a la zona de Liguilla y para el defensor José Villegas, uno de los hombres de mayor experiencia en el cuadro de la capital quintanarroense y sus compañeros queda claro que no deberán dar concesiones al rival.

“No vamos a ser escalón de nadie, vamos a hacer nuestro mejor partido de la temporada y para ello deberemos estar muy atentos y hacer un partido sin equivocaciones, pues ellos cuentan con jugadores que pueden aprovechar y causar peligro”, indicó.

Los pupilos del director técnico Carlos Bracamontes Zenizo llegan motivados a este compromiso luego de acceder a la Final de la segunda edición de la Copa Conecta donde enfrentará al Club Calor de Monclova, Coahuila.

Asimismo, vienen de lograr valiosa victoria por marcador de 2-0 frente a Pachuca en la octava jornada en la Liga, por lo que se ubica en el tercer puesto del Grupo 3 con 15 unidades.

 Yalmakán FC, por su lado, bajo el mando de Mendivi Mis cumplió con su semana de descanso y tratará de hacer valer su condición de local. Actualmente, la escuadra chetumaleña marcha en la novena plaza con siete puntos.

La última vez que estos conjuntos quintanarroense se enfrentaron fue en el Apertura 2022 y el triunfo correspondió a los entonces dirigidos por el profesor Juan Carlos Montiel Díaz con ventaja de 2-1 en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

En aquella ocasión, el equipo de la capital quintanarroense dejó fuera de la liguilla al Inter Playa del Carmen.

El partido entre estos conjuntos tendrá verificativo el sábado a las 15:00 horas en el estadio “José López Portillo”, en donde Yalmakan tratará de hacer valer su condición de local para regalarte una victoria a su afición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR