Cancún se apunta en puestos de liguilla, vence 1-0 a Tapatío

Cancún FC supera por la mínima diferencia de 1-0 al sublíder Club Deportivo Tapatío en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 21:59

El Cancún FC aún respira y mantiene posibilidades de acceder a la Repesca, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 al sublíder Club Deportivo Tapatío en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en la jornada 14 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

El partido arrancó ríspido e intenso y es que en menos de 10 minutos, el árbitro Gustavo Padilla Aguirre había amonestado a dos jugadores, uno por bando, Rodrigo Reyes de Tapatío y Diego Hernández por las Iguanas.

Los jaliscienses se insinuaron con peligro al minuto 11, luego de que Benjamín Sánchez burló al central e ingresó al área donde sacó un riflazo  que fue bien desviado por el portero Edson Reséndez para tiro de esquina.

Las Iguanas respondieron de inmediato en una salida rápida por izquierda con el africano Cheick Traore que puso un trazo largo a banda contraria para Johan Alonso, mismo que metió en serios predicamentos al portero Eduardo García con un disparo que terminó en córner.

Los dirigidos por Gerardo Espinosa se quedaron en desventaja numérica al minuto 18, cuando Mateo García salió expulsado tras una artera entrada por la banda de la derecha sobre Arturo Sánchez, que terminó rendido sobre la grama.

Pese a jugar con diez hombres sobre la cancha, la filial de las Chivas insistieron en la meta local en donde Deivoon Magaña se tardó en impactar la pelota ante la cobertura de un defensa, pero Edson Reséndez literalmente voló de manera espectacular y con un puñetazo alejó el peligro, al 30’.

El goleador del conjunto cancunense Luis Loroña perdió la inmejorable oportunidad de abrir el marcador luego de que no pudo controlar un pase sólo frente al guardameta Eduardo García en la recta final de la primera mitad.  

La escuadra caribeña regresó animoso para la parte complementaria y en un tiro de esquina al 49’, Michael Pérez se elevó y martilló con la testa, pero el portero García estaba atento y a una mano detuvo el intento, incluso desvió el  contra remate derivado de la misma jugada.

Los rojiblancos se animaron y desde fuera del área, Magaña sacó tremendo fogonazo que estrelló de lado derecho del travesaño del marco de Reséndez, al 50’ de tiempo corrido.

Los cancunenses abrieron el marcador después de que el caribeño Alfonso Tamay controló por la banda derecha y cuando llegaba a línea de fondo mandó un pase a corazón del área para Arturo Sánchez que llegó barrido para mandar el balón contra las redes al 67’. 

Dos minutos más tarde, las Iguanas estuvieron a punto de ampliar la cuenta por conducto de Johan Alonzo que disparó a portería, pero el guardameta atajó, quitando potencia a la pelota y cuando casi llegaba a línea de gol el defensa, Raúl Martínez llegó para mandarla a tiro de esquina.

Los tapatíos volvieron a quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Rodrigo Reyes, al 75’, situación que no supo aprovechar el Cancún FC durante los últimos 15 minutos de juego.

Este resultado permite a los del caribe alcanzar 15 puntos y la próxima jornada 15, visitarán a los Alebrijes, el 7 de abril a las 18:00 horas del centro del país en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Previo al encuentro, los de casa se sumaron al día mundial de la concienciación del autismo, portando narices azules y una playera blanca conmemorativa a la ocasión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL