Jugadores de la Selección de Perú son agredidos por policías españoles: VIDEO

Jugadores de la Selección de Perú llegaron a los golpes con la policía de España y protagonizaron una batalla campal en un hotel en Madrid
lunes, 27 de marzo de 2023 · 18:03

La Selección de Perú llegó a Madrid, España, para enfrentar un partido amistoso ante su similar de Marruecos este martes, sin embargo, a su llegada al hotel de concentración los jugadores fueron agredidos por elementos de la policía.

Reportes de medios señalan que jugadores peruanos se acercaron a sus seguidores, pero miembros de la Policía Nacional española no reconocieron a los deportistas y comenzó la pelea. Entre los involucrados se encuentran Pedro Gallese y Yoshimar Yotún.

Las autoridades comenzaron a jalonear tanto a Gallese como a Yotún, lo que orilló a una trifulca con más aficionados que intentaron  defender a los futbolistas. Tras varios minutos de jaloneos, los futbolistas asistieron a una comisaría a denunciar los hechos.

Sin embargo, hay información que indican que confundieron a Gallese con un hincha (porque tenía polo plomo y no rojo), otra señala que un policía jaloneó a Yoshimar Yotún y este reaccionó de igual forma, entonces Gallese fue en su apoyo.

El zaguero fue separado por sus compañeros para que la situación no tuviera peores repercusiones. La afición peruana comenzó a abuchear a los miembros de la seguridad española, que mancharon la previa del partido entre Perú y Marruecos.

DL