Andrew “Pirulito” Tackett triunfa en “Combat Jiu- Jitsu Worlds 2023 The Welterweights”

Andre Tacket se coronó campeón en “Combat Jiu- Jitsu Worlds 2023 The Welterweights”, celebrado en Playa del Carmen, Quintana Roo
domingo, 26 de marzo de 2023 · 22:06

Con un cardiaco final culminó el primer “Combat Jiu Jitsu Worlds The Welterweights” en la ciudad de Playa del Carmen, en el cual resultó triunfador Andrew Tackett al vencer al mexicano, Alan Sánchez.

Para diario Por Esto! William Tackett, se mostró visiblemente emocionado del triunfo de su hermano Andrew, “Pirulito” y agregó que la próxima pelea será en la costa Este de los Estados Unidos, y que es la primera vez que compite en México

Este encuentro tuvo un total de 10 peleas, donde participaron 20 luchadores de Jiu Jitsu, en un evento en donde el acceso fue gratuito a las gradas de la unidad deportiva del Poliforum, ubicado en la colonia Ejido. 

La primera pelea fue entre Andrew Tackett contra Bobby Emmons, en la cual el joven de tan solo 19 años de edad logró obtener los primeros puntos, en una batalla que fue muy rápida. Aunque el “Combat Jiu Jitsu Worlds The Welterweights” pintaba para que se abarrotara hasta “morir” el recinto deportivo este domingo, no fue así. 

Sin embargo, la llegada del campeón de Peso Mosca de la UFC, Brandon Moreno calentó los ánimos de los fanáticos que lograron estar en el área V.I.P., quienes en el primer momento se acercaron para tomarse la foto del recuerdo.

Entre los chiflidos y aplausos, los playenses vitorearon el actuar de Mikey González, David Asare, Alan Sánchez, Aaron Harris y Mike John de Playa del Carmen, quien fue uno de los más aplaudidos en la plancha. 

A lo largo de las peleas, que iniciaron a partir de las 18:00 horas hasta las 21:30 horas, Andrew Tackett mostró su energía ante el público mexicano y de Estados Unidos que acudió al Poliforum, en cada combate, pudo apreciarse al “Pirulito” vencer a sus contrincantes al destrabarse de las sumisiones, que sus contrincantes le impusieron. 

En el último combate, Tackett, ya visiblemente cansado y deshidratado por las altas temperaturas, intentaba desatarse de los brazos de Sánchez, ya que éste, intentaba anotar puntos, cuando presionaba la cabeza del estadounidense, además que los playenses gritaban a favor de México.

En los últimos minutos, Alan Sánchez no pudo seguir en la sumisión que aplicaba al “Pirulito” y finalmente, el estadounidense, se coronó campeón del “Combat Jiu Jitsu Worlds The Welterweights”. Fue Brandon Moreno quien se acercó a felicitar a Andrew Tackett, al tomarse la foto del recuerdo, con el ganador del cinturón CJJ Worlds “Combat Jiu Jiutsu Worlds”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM