Levante visitará por primera vez México

El levante es uno de los equipos con más tradición en España y ahora visitará tierras mexicanas
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 22:12

Una delegación del Levante de la segunda división del fútbol español visitará el próximo jueves por primera vez México, en donde participará en reuniones con la academia Noria FC, ubicada en Puebla, ciudad del centro de México.

"La visita se enmarca dentro del Plan IMPULSO de LaLiga, y tiene como objetivo dar visibilidad y presencia al Levante UD en tierras mexicanas", compartió este miércoles en una nota de prensa la oficina mexicana de LaLiga.

El Levante y Noria tienen un acuerdo formativo, con el que se aspira a dotar de "experiencias y vivencias a jugadores" en Puebla y todo México.

Además, el Levante buscará con la visita posicionar su marca en México, un país en el que LaLiga ha sido la competición del balompié europeo más seguida en los últimos cinco años.

El acuerdo entre el club español y la academia mexicana se empezó planear el pasado septiembre en el World Football Summit celebrado en Sevilla y forma parte del Plan IMPULSO de LaLiga.

La visita correrá del jueves al domingo próximo.

El campeonato español, con su oficina local, se dedica a posicionar a sus clubes con distintas activaciones, como la del Levante.

El próximo agosto, LaLiga organizará una gira con cuatro de sus clubes para disputar partidos amistosos en México y Estados Unidos.

México recibió en julio pasado un duelo amistoso cuando los Pumas empataron 1-1 con Celta de Vigo, el primer equipo de LaLiga en contar con un delegado en el país, el colombiano Saúl Zambrano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN