Checo Pérez lidera el Power Rankings de la Fórmula 1 tras conquistar el GP de Arabia Saudita

Con una calificación de 9.2, el piloto mexicano logró superar a Max Verstappen en el ranking de pilotos
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:01

Tras conquistar el Gran Premio de Arabia Saudita , el piloto mexicano,  Sergio Checo Pérez, se llevó los aplausos de propios y ajenos a tal punto que fue nombrado como el mejor piloto por la Fórmula 1 en su tradicional Power Ranking.

A través de sus redes sociales, la F1 dio a conocer las calificaciones que recibieron los 20 pilotos por parte de un grupo de expertos que se encarga de evaluar sobre 10 a cada uno de ellos a lo largo del fin de semana, dejando de lado la maquinaria. 

Los especialistas calificaron con un 9.2 al mexicano, Christian Horner definió la actuación de Checo Pérez como “su mejor carrera” y reconocieron el esfuerzo del piloto de Red Bull. Max Verstappen fue el segundo mejor calificado con un nueve cerrado.

El tercer lugar fue para Fernando Alonso con un puntaje de 8.8; la cuarta posición la ocupa George Russell con 8.2 y el quinto peldaño lo obtuvo Esteban Ocon, quien tuvo 8.0 de evaluación. 

Kevin Magnussen, Lance Stroll, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda fueron los demás pilotos qué completaron el top 10.

Los Power Rankings de la F1 se elaboran con las calificaciones de cinco especialistas, a estos se les desconoce su identidad, pero califican conforme a la actuación global del fin de semana, de viernes a domingo, tomando en cuenta las herramientas con las que disponen.

¿Cuándo es la siguiente carrera de F1?

La tercera parada de la Temporada 2023 se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril, días en los que está programado el Gran Premio Australia. La carrera de este evento arrancará en punto de las 23:00 horas del sábado 1 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL