Relámpagos de Cancún participarán en el Campeonato Nacional de personas con Síndrome de Down

Los Relámpagos de Cancún viajan a Guadalajara, donde esperan llegar hasta el final del Campeonato Nacional
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:03

Con la ilusión de llegar a la final, el equipo del Club Futdown FC, Relámpagos de Cancún de la mano de la profesora Luvia Buenfil, viajó a Guadalajara, Jalisco, en donde participará por tercera ocasión en el Campeonato Nacional para personas con Síndrome de Down que se llevará a cabo a partir de este 22 al 26 de este mes.

“Nuestra meta es llegar a la final, vamos por más de lo que hicimos en nuestro segundo torneo cuando alcanzamos las Semifinales, si no sucede porque ahora veo los equipos muy fuertes, muy competitivos, la experiencia que volverán a vivir mis niños va a ser única, entonces más que nada es por la inclusión, que se diviertan, se la pasen muy bien y sobre todo que disfruten el viaje”, mencionó Buenfil.

La entrenadora del representativo quintanarroense destacó que sus muchachos se encuentran motivados y llegan bien preparados a la justa nacional, en la que enfrentarán a equipos de buen nivel como el conjunto Down de las Águilas del América.

“Vamos al nacional, es la tercera vez que participamos, recibimos uniformes de viaje y de juego, los vamos a estrenar cuando juguemos frente al equipo down del Club América que será el segundo partido del torneo”, dijo.

Refirió que los jugadores a su cargo se encuentran en la mejor forma después de varios meses de entrenamientos, incluso años de trabajo, motivados para dar lo mejor de sí durante la competencia nacional.

“El equipo está bien, los jugadores están muy motivados y emocionados, todos le echaron muchas ganas al entrenamiento, realizamos entrenamientos en la playa y en la cancha, entonces están los chicos motivados”, expuso.

La escuadra de Relámpagos está compuesta por jugadores cancunenses como Jesús Lagunes, Manuel Puc, Armando Martín, Alejandro, Jesús Duran, Emiliano Vanegas, por mencionar algunos nombres.

Los Relámpagos arribaron a la fase Semifinal en el Campeonato Nacional pasado y este año van por cumplir la meta de llegar a la final del torneo después de realizar un largo proceso de preparación que incluyó varios aspectos desde físico y futbolísticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de