Cancún FC pierde 1-0 contra Tepatitlán en la Jornada 12 de la Liga de Expansión MX

Tepatitlán cortó el dominio de Cancún F.C. con una sola anotación en la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.
martes, 21 de marzo de 2023 · 20:12

Con solitaria anotación de Cristian Osvaldo González, Tepatitlán cortó el dominio del Cancún FC en el estadio "Gregorio 'Tepa' Gómez" al vencerlo por la mínima diferencia (1-0), en uno de los partidos que levantó el telón de la jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Tras el silbatazo del central, Salvador Pérez Villalobos, los equipos ofrecieron un partido medianamente atractivo durante los primeros 45 minutos, con pocas aproximaciones de gol y es que ninguno supo explotar las áreas, con su juego ofensivo, toda vez que las acciones se concentraron en la media cancha.

Ambos conjuntos jugaron con pinzas la primera mitad, pero fueron las Iguanas quienes con la urgencia de meterse de lleno a la zona de Reclasificación generaron la primera acción que no pasó a más que un chispazo ofensivo, pues Junior Moreira sacó un disparo de pierna derecha, pero el portero César López estaba atento para rechazar la amenaza, al 18’.

El africano Cheik Traore, por su lado metió un centro por izquierda, que fue rematado de palomita por Johan Alonzo, sin embargo, la pelota se fue por arriba de la portería de los locales, al 20’.

La respuesta de Tepatitlán llegó al minuto 30', con un cabezazo de Junior Maleck que pasó a un costado del guardameta Edson Reséndez y al 36', Christian González sacó  un tiro libre de pierna derecha, que llegó a un atacante que no supo resolver ante la cobertura de la zaga y el portero que se recostó por la redonda.

El primer lapso finalizó con empate sin goles y al regreso para la parte complementaria, los Alteños de la mano de Daniel Guzmán se pusieron al frente en el marcador con el tanto de Cristian Osvaldo González al minuto 49.

El camiseta #16 metió un soberbio zapatazo, bien colocado al ángulo derecho del portero Edson Reséndez, que hizo por el esférico, pero la estirada fue inútil, en cobro de un tiro libre directo por el lado izquierdo del área grande. 

El técnico español Íñigo Idiákez refrescó el cuadro inicial con los ingresos de Hubert Loic Pouokam Kuate, camerunés de 18 años que se estrenó con los cancunenses, Francisco Paúl Uscanga y Alfonso Arístides Tamay por Diego Hernández, Junior Moreira y Alfonso Arístides Tamay, en ese orden.

Daniel Guzmán mandó su primer cambio sobre el 68’, con la salida de Junior Joao Maleck y el ingreso de Luis Alberto Márquez; así como la retirada de Edson Ulises Rivera por Sebastián Martínez y la sustitución de Irving Abraham Márquez por Brian Ariel Gambarte.

Tanto Cancún como Tepatitlán no dejaron de atacar en busca de mover el marcador por el resto del partido, pero los locales dejaron escapar una de las más claras en la recta final, cuando Sebastián Martínez no supo resolver un pase en los linderos del área.

Con este resultado, las Iguanas se quedaron con 12 puntos y en la cabalística jornada 13 regresarán a casa para recibir este viernes 24 de marzo en punto de las 20:05 horas a los Cimarrones de Sonora, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA