Clásico Mundial de Beisbol: México cae ante Japón; se queda a un paso de la Final

El sueño para México se quedó a un solo paso de hacer historia y por primera vez llegar a la final del Clásico Mundial de Beisbol
lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:38

Por primera vez en la historia la Selección Mexicana de Beisbol estará disputando la final del Clásico Mundial de Beisbol, con un rival que en cualquier competencia deportiva siempre representa un verdadero reto; pues se verá la cara con la novena estadounidense.

Después de su triunfo sobre la selección de Japón, los aztecas hacen una participación histórica en este certamen, edición en la que han llegado más lejos.

El encuentro en el diamante del Loan Depot Park en Miami, Florida, abrió el marcador para México con un cuadrangular conectado por Luis Urías que le dio tres carreras al equipo nacional en la cuarta entrada de la parte Alta.

En la quinta entrada de la parte Baja, Andy Arozarena, le quitó un cuadrangular a Japón, con una atrapada monumental, que solo el cubano podría realizar, una verdadera hazaña.

Para la séptima baja México cambia de pitcher; despide a José Urquidy, se acaba por hoy para él y Jojo Romero subió a la lomita  para disparar contra los japoneses.

Momentos más tarde, con un base por bola en el arranque del pitcheo de Romero, en la terrorífica séptima entrada, la selección japonesa conectó un cuadrangular y empata el encuentro.

Pasó poco tiempo para que México remontara y con un cuadrangular de Andy Arozarena y Alex Verdugo consiguieron una carrera más para retomar la ventaja.

Luego de colocar a hombres en las esquinas durante la octava Alta, México, con un imparable Isaac Paredes amplía más la ventaja con 5 carreras sobre 3.

Al final, México se quedó a tres outs de la victoria, pero Japón remontó al final en la novena alta alcanzando 6 carreras, con lo que logra vencer a México, que se queda a un paso del sueño de competir en la final contra Estados Unidos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA