Barcelona vs Real Madrid: Sigue el minuto a minuto del Clásico Español de LaLiga

Este domingo se llevará a cabo el Clásico de la LaLiga española, en la que se enfrentan el Barcelona vs Real Madrid
domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:47

El FC Barcelona y el Real Madrid se plantan en el partido más importante del año en España. El primer Clásico liguero del 2023 llega hoy al Spotify Camp Nou, y por más que muchos han sesgado el término y aseguran que cualquier enfrentamiento entre blaugranas y merengues se puede llegar a denominar de esa manera, el término Clásico es exclusivo para el encuentro en el torneo español y nada más.

En esta ocasión, el conjunto azulgrana liderado por Xavi Hernández tiene una oportunidad única en liquidar el campeonato doméstico ante su acérrimo rival. El equipo culé llega como líder absoluto de LaLiga con 65 puntos, a 9 de diferencia del conjunto merengue.

Los catalanes se aferran a la solidez defensiva que han demostrado a lo largo de la temporada liguera. Pese al turbulento inicio con los diversos fichajes realizados, quienes ya sufrieron los embates de un inspirado Real Madrid en último Clásico (1- 3), dichos elementos se han compenetrado de una manera sumamente efectiva, donde protegen a un Ter Stegen que únicamente ha recibido 8 goles en 25 partidos.

Por parte de los dirigidos por Carlo Ancelotti, esta temporada ha tenido sendos baches, sobre todo en las competencias españolas. Los merengues cayeron en Supercopa, en la ida de la Copa del Rey, y están a 9 puntos de su rival en turno. No obstante, si existe un escenario donde el tanque blanco pueda recurrir al último octanaje restante para cerrar una digna campaña a nivel doméstico, es precisamente este partido, contra el FC Barcelona.

Una victoria del Real Madrid significa recortar la distancia a seis puntos con 12 jornadas por delante y más de 30 unidades en juego. Lewandowski y Benzema llegan al encuentro como los referentes absolutos en el ataque de cada escuadra.

El francés dio el susto en el encuentro de Champions al salir cojeando tras su anotación; sin embargo, él mismo aseguró que no hay de qué preocuparse. Por parte del polaco, espera estrenarse como goleador en esta gran cita entre dos rivales de antaño. Para que Xavi Hernández y el FC Barcelona liquiden LaLiga ante los blancos, la mejor versión de Lewy es una necesidad.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG