Torneo Clausura 2023: Triunfo de Cancún F, listo para ir contra los Cimarrones

Tras su última victoria el Cancún FC aspira a cosas mayores en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, así lo dijo Íñigo Idiakez
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:15

La victoria de anoche frente a Mineros de Zacatecas resultó una inyección de energía y dejó sensaciones positivas al técnico del Cancún FC, Íñigo Idiakez, quien aseguró que con estos resultados su equipo aspira a cosas mayores en el Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

“Hubo de todo en el partido, pero bueno nos quedamos con ese sabor de la victoria que es un sabor buenísimo, todo mundo está contento, con energía y ahora ya pensando en el siguiente rival”, apuntó el estratega español.

Las Iguanas protagonizaron frente a Mineros un trepidante encuentro que tuvo un final lleno de dramatismo, pero retomaron la senda del triunfo al lograr un resultado favorable por 3-2, en la cancha del Estadio “Andrés Quintana Roo”, que registró una entrada de más de 1600 aficionados.

“Los partidos ofrecen diferentes escenarios y cuando inician no sabes a lo que te vas a enfrentar, entonces el cierre fue intento, veíamos el partido ya casi hecho para nosotros, pero llega el gol de ellos, la situación se complica, pasó un poco de todo en el partido”, mencionó.

La escuadra cancunense se adelantó en los cartones por cuenta de Luis Loroña, quien hizo efectivo un cambio de juego de Junior Moriera. El encuentro se definió en los últimos minutos, cuando los dos equipos firmaron cuatro anotaciones.

Loroña, máximo romperredes del torneo, convirtió su doblete al 84', pero Mineros acortó la distancia por conducto de Jonathan Vega al minuto 87. De inmediato, Cancún respondió con el tanto de Arturo Sánchez para el 3-1, al 87’. Todavía en el tiempo de compensación, Zacatecas concretó un penal para el 3-2, al 92'.

“Destacar el trabajo, el esfuerzo y sacrificio del grupo, todo lo que hicieron ante un digno rival, tuvimos la mentalidad de defenderles bien, sabíamos que debíamos hacerlo, para poder ganar el partido, lo hicimos con muchas dificultades y nos quedamos muy contentos, comenzamos a mirar con más optimismo los partidos”, agregó.

Las Iguanas visitarán el próximo martes 21 de marzo a Tepatitlán FC, en el partido programado a las 17:05 horas en el Estadio “Gregorio ‘Tepa’ Gómez”, en jornada 12 y tres días después recibirá a Cimarrones de Sonora en la fecha 13.

“A pensar en el próximo rival en casa, los Cimarrones, que son otro equipo de mucha calidad, que juega muy bien al futbol, los estudiaremos como siempre, iremos sobre todo con esa mentalidad que hemos tenido en casa para aspirar a cosas mayores”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR