Inter Playa levanta su segunda Copa Conecta 2023 luego de casi 20 años

Inter Playa del Carmen levantó hasta lo más alto su segunda Copa Conecta 2023, después de casi 20 años de haber conseguido el primer campeonato de su historia
martes, 14 de marzo de 2023 · 09:04

Después de casi 20 años de haber conseguido el primer campeonato de su historia, el Inter Playa del Carmen levantó hasta lo más alto su segundo título al imponerse y vencer por 2-0 a Club Calor, en el estadio “Nora Leticia Rocha” de Monclova, Coahuila, en la Gran Final (Etapa 5) de la Segunda Edición de la Copa Conecta 2023.

La afición de Playa del Carmen tuvo que esperar casi dos décadas para ver la consagración del equipo de la Liga Premier, Serie A, a cargo del director técnico Carlos Bracamontes Zenizo, quien terminó el torneo invicto, con saldo de cuatro victorias y un empate.

Los conjuntos finalistas saltaron sobre la cancha de Monclova en donde se enfrascaron en un duelo de interesantes acciones durante la primera mitad, sin embargo, el representativo de la Riviera Maya concretó el triunfo en la parte complementaria con las anotaciones que llegaron por cuenta de Juan Gerardo Hernández al minuto 50 y Juan Fernando Cruz al 56’.

Los playenses dieron el golpe de autoridad en los últimos 45 minutos de juego, primero por cuenta de Gerardo Hernández, quien en los linderos del área sacó un zapatazo, colocando el esférico al lado izquierdo del portero, Héctor Adrián Ordáz.

Más tarde, Juan Fernando Cruz mandó a guardar la redonda tras un servicio del panameño Diego Valanta, otro de los jugadores que llegó para convertirse en referente en el ataque del equipo de Playa del Carmen.

El Club Calor trató de reaccionar a través de Eduardo Díaz y Joel Robinson García, sin embargo, el guardameta Héctor Lomelí, con experiencia en el futbol de Primera División de Costa Rica, estuvo atento para evitar la caída de su marco.

De esta manera, el Inter Playa consiguió su segundo campeonato después de aquel 17 de mayo de 2003, cuando se coronó en la Tercera División Profesional, tras vencer en penales por 8-7 a Coras de Tepic, Nayarit, luego de igualar a dos goles en el marcador global, lo cual también le significó el ascenso a la otrora Segunda División, hoy Liga Premier.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR