Yucateco se lleva el oro en torneo de ajedrez en Cancún

"El yucateco" Leonardo Escalante Guerrero se acreditó la medalla de oro de las partidas rápidas con ritmo de 10 minutos en el Torneo de Ajedrez
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:42

El yucateco, Leonardo Escalante Guerrero se acreditó la medalla de oro de las partidas rápidas con ritmo de 10 minutos en el Torneo de Ajedrez que se llevó a cabo por primera vez con piezas de chocolate, como parte del Nacional InterCuam Cultura y Arte que se realiza en este destino turístico.

El ajedrecista de Mérida, Leo Escalante probó el dulce sabor de la victoria en el primer lugar en el marco del Chocolate Chess, luego de sumar un total de cinco puntos sobre el tablero durante la competencia celebrada con la participación de alumnos de nivel preparatoria en las instalaciones del colegio privado de Cancún.

Los jugadores locales de la mano del profesor Jesús Cetz no se quedaron atrás y se hicieron presentes en el pódium de triunfadores con el poder femenino, después de que Sofia Godoy Pool y Carolina Torres Vargas se quedaron con el segundo y tercer lugar de la competición.

Sofía Godoy terminó en la segunda posición con un total de cuatro unidades, igual que su compañera de equipo, que finalizó en la tercera plaza por diferencia de puntos en cinco rondas de juego.

Los ajedrecistas desplegaron su estrategia de juego sobre el tablero y al final lograron colocarse entre los primeros lugares del certamen que tuvo como peculiaridad las piezas de chocolate comestible.

En el arranque del torneo nacional, el quintanarroense Juan Pablo Padilla Aylett se quedó en el sitio de honor de las rápidas con ritmo de cinco minutos, superando a su compañero Fernando Balderas Corral, quien alcanzó el segundo lugar.

El cancunense Padilla Aylett se agenció la medalla dorada con registro de cinco puntos después de cinco rondas, en tanto que Balderas Corral finalizó la competencia con el metal de argento tras sumar cuatro unidades, así como el mismo yucateco Leonardo Escalante que alcanzó bronce.

El entrenador Jesús Cetz, director del torneo comentó que para estas competencias de blitz se contó con la participación de los alumnos de nivel preparatoria de la Ciudad de México, Yucatán y por su puesto los anfitriones de Cancún.

Añadió que durante los torneos se pudo notar un alto nivel competitivo entre los alumnos, quienes desde la primera partida buscaron sumar los puntos a fin de finalizar en los primeros lugares del pódium de ganadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR