Diego Cocca será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana

El entrenador argentino, Diego Cocca será el nuevo estratega que dirigirá el destino de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de 2026
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 16:01

El exfutbolista argentino y actual Director Técnico del Club Tigres de la UANL, Diego Cocca se ha convertido en el nuevo capitán de la Selección Mexicana, luego de la salida de Gerardo 'Tata' Martino tras el desempeño del tricolor en el Mundial de Qatar 2022.

Diego Cocca dejó atrás a Fernando Almada, Miguel Herrera y Marcelo Vielsa en el camino para tomar el timón de la selección nacional de fútbol y al que le tocará dirigir los destinos rumbo al próximo mundial, teniendo como primer meta hacer un buen papel en la Copa América de 2024.

Cocca no tendrá que abandonar su trabajo frente a los felinos de Monterrey y solo deberá de desprenderse para la próxima fecha FIFA. El nuevo entrenador del tricolor viene de una racha de triunfos en Argentina y México.

El Comité de Selecciones integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa tomaron la decisión de que Diego Cocca, luego de una deliberación en la que se barajaron varios nombres.

Diego Cocca logró hacer bicampeón al Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, luego de  un largo camino sin haber ganado un título en torneos mexicanos, siendo el equipo con mayor tiempo sin coronarse campeón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA