Ford anuncia su vuelta a la Fórmula Uno para 2026

Ford anunció que volverá al circuito de Fórmula Uno debido a la introducción de nuevas regulaciones para el 2026
viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:34

La marca estadounidense de automóviles Ford ha confirmado su pretensión de volver a la Fórmula Uno cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.

Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Logró su primer título con Graham Hill y Lotus en 1968 y el alemán Michael Schumacher se coronó en 1994 a bordo del Benetton Ford. En total participó en diez campeonatos de constructores y trece de pilotos, con lo que es el tercer fabricante con más éxitos. Su última presencia de remonta a 2004.

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1", aseguró Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno.

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1", apuntó.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, manifestó que "este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford" que empezó cuando su bisabuelo (Henry Ford) "ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de
F1