Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco y Emilio Azcárraga nuevos miembros del Salón de la Fama

Este lunes se dio a conocer a la 11ª generación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
lunes, 27 de febrero de 2023 · 19:04

Este lunes se integraron 18 nuevos miembros al Salón de la Fama del Futbol Internacional, entre estas leyendas se encuentra Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, Ricardo La Volpe, Oscar Pérez y Emilio Azcárraga quienes entraron en la sección Nacionales, está selección se dio por periodistas de cuarenta países.

El Museo que fue creado en 2011 en México por el Grupo Pachuca, recibió centenares de candidaturas para poner unirse a las seis categorías existentes. Pero solo fueron 18 los que pudieron ser calificados como leyendas y entrar en el gran museo, entre ellos tenemos la categoría Internacional.

En esta sección fueron integrados, los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández; los italianos Carlo Ancelotti y Francisco Totti; los brasileños Rivaldo y Kaká, y el camerunés Samuel Eto'o. Además de la sección femenina dónde fue integrada la brasileña Pretinha Andrea Rodebaugh integrada como nacional.

Durante el evento se encontraban el presidente de la LaLiga, Javier Tebas; el embajador de México en España, Quirino Ordaz, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Recordemos que el museo, aunque se encuentra en México, es propiedad del Real Oviedo equipo español.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM