Barcelona pierde en Almería y se complica LaLiga

El Barcelona de Xavi no ha podido ganar en Almería y se cierra el campeonato español con el Real Madrid
domingo, 26 de febrero de 2023 · 19:00

El Almería sorprendió en el Power Horse Stadium al Barcelona (1-0), que desaprovechó el tropiezo del Real Madrid en el derbi ante el Atlético (1-1) y perdió la ocasión de dar el golpe definitivo a la lucha por el título liguero.

Tras la igualada del sábado en el Santiago Bernabéu, un triunfo hubiera situado al cuadro de Xavi Hernández con diez puntos de ventaja respecto al conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que celebra este resultado, pues lejos de ceder buena parte de sus opciones ha recortado la diferencia a siete, distancia que, no obstante, sigue siendo más que importante.

La eliminación en la Liga Europa ante el Manchester United en Old Trafford no encontró la respuesta adecuada en el feudo almeriense. A la vista del clásico del jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, Xavi dejó en el banquillo al francés Jules Kounde, al uruguayo Ronald Araújo y al brasileño Raphinha.

No salió con la intensidad precisa el Barcelona y lo pagó ante un rival como el Almería que lucha denodadamente por la salvación y que, a causa de otros resultados, había caído provisionalmente a la penúltima plaza. Esa necesidad se dejó notar de entrada. El premio para el bloque de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fue el gol del maliense El Bilal Touré tras recibir un pase del colombiano Luis Suárez a los 24 minutos.

Todo un golpe en la línea de flotación de este Barcelona, que acumulaba siete victorias seguidas en LaLiga y que no perdía desde el 16 de octubre, cuando cayó en el Santiago Bernabéu. Quedaba tiempo por delante y se antojaba difícil que el cuadro local resistiera. El Barcelona no se quedaba sin marcar en el torneo desde la primera jornada y nunca había perdido en el estadio almeriense.

Aunque recurrió a Raphinha y Araújo, no supo ni pudo recomponer la situación. De hecho, hasta Xavi reconoció que habían hecho "el peor partido de la temporada". Incapaz de desbordar a un rival pertrechado, solidario y trabajador, abocado a centros laterales, no encontró el camino para evitar la segunda derrota del curso liguero y cierra la semana con menos ventaja de la que esperaba, aunque el fútbol le ofrecerá la oportunidad de resarcirse precisamente en el clásico copero del jueves en el Bernabéu.

Para el Almería, que había perdido los tres anteriores partidos, el triunfo es un absoluto balón de oxígeno en una jornada en la que buena parte de los equipos inmersos en la lucha por la salvación sacaron los puntos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de