Finaliza el XXV Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2023 en Cancún

Futbol 7, baloncesto, voleibol, canto y danza folklórica fueron los deportes en los que compitieron en el Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas en Cancún
viernes, 24 de febrero de 2023 · 12:00

Las delegaciones de Campeche, UT Riviera Maya y el anfitrión UT Cancún se repartieron los boletos para la fase Nacional al finalizar en los primeros lugares en el XXV Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2023 de las Universidades Tecnológicas de la Región IX y XI del subsistema, celebrado en esta ciudad.

Los equipos universitarios se despidieron de la competencia para dar paso a los días libres en este polo turístico tras verse las caras en las disciplinas de futbol 7 varonil, baloncesto varonil, voleibol de sala varonil y femenil, futbol asociación varonil, canto y danza folklórica.

La selección de la UT Cancún se consagró campeón de la disciplina de voleibol de sala tanto en varonil como femenil, luego de trepidantes encuentros disputados sobre la duela del gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal”, dejando atrás a sus similares de la UT Riviera Maya en ambas ramas.

El representativo de la UT Riviera Maya se coronó en basquetbol varonil, superando a la UT Cancún. Mientras que la selección de Campeche se llevó el título del futbol soccer después de dar cuenta de la UT Riviera en el choque de la gran final, tras los partidos preliminares, disputados en las canchas de la Supermanzana 21 y la universidad anfitriona.

Los anfitriones se quedaron con el primer lugar de la disciplina de Fútbol 7 varonil al imponerse a los campechanos, en un duro encuentro de campeonato que captó la atención de propios y extraños.

En las actividades culturales, Francisco Emmanuel se acreditó el primer puesto de Canto, dejando atrás a Joana González, ambos de la UT Cancún. Los locales también llevaron a sus vitrinas el reconocimiento de primer lugar en Danza y la Riviera Maya terminó en el segundo puesto.
Los dos primeros lugares de cada una de las actividades deportivas y culturales, excepto en basquetbol, en el que solo se clasificó el campeón, participarán en el Encuentro Nacional que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo, en la ciudad de Puebla.
Vale la pena mencionar que en las disciplinas de ajedrez, atletismo y taekwondo, la UT Cancún tiene pase directo.

El subsistema está integrado por Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Chiapas, pero en esta ocasión solo participaron 235 jóvenes de tres universidades del Sureste y 81 pertenecen a la universidad organizadora.

De esta manera, la vigésima quinta edición del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas corrió el telón en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos que se llevó a cabo en un ambiente de camaradería, fiesta y alegría.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV