Manchester City, el nuevo líder de la Premier League

Manchester City se posiciona en el primer lugar de la tabla, después de vencer al Arsenal 3-1 en la Premier League
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 16:18

Aunque el Arsenal ahora mismo tiene un partido menos, Manchester City es el líder de la tabla con 51 puntos, empatando con Arsenal y dejando muy atrás los demás equipos. Después de esta dura demostración de superioridad parece que nadie podría vencer al Manchester, el partido aunque parecía estar parejo no tardó mucho en inclinarse hacia un lado y el Arsenal tuvo que ceder ante la presión.

El partido se disputo en Emirates Stadium casa del Arsenal, lo que parecía que daría cierta ventaja al ser el equipo de casa, pero esto no pudo ser, después de un fatal error por parte del lateral derecho del ArsenalTakehiro Tomiyasu, quién tal vez por nervios no pudo despejar el balón y fue entregado al jugador del equipo contrario Kevin De Bruyne, jugador que ahora mismo ostenta el primer lugar de la tabal con 12 asistencias, que no desaprovecho la oportunidad y anotó el primer gol del partido al minuto 24.

Esto parecía no presionar mucho al equipo local, que buscaban el empate jugando a su estilo, pero en el minuto 42 llegó el primer gol que daba el empate del partido, el gol llegó por parte de Bukayo Saka quien cobró un penalti, logrando así dejar una breva brecha de esperanza entre el local y visitante. Cerrando así el primer tiempo y dejando severas dudas en la fanaticada de cada equipo. 

Para la segunda mitad podíamos ver a un City más confiado, para el minuto 72 el Manchester lograba hacer su segundo gol, el dueño de este fue el  británico, Jack Grealish, quien juega como centrocampista. Esto provoco la euforia de los fans quienes estaban más que felices al ver es la ventaja a tan poco tiempo de poder cerrar el partido. Pero esto no acaba hasta que den el pitazo final y fue en el minuto 82, que el noruego Erling Haaland, no dejo dudas para el City anotando su tercer gol y cerrando el partido.

Líder de tabla

Con este partido el Manchester City ya llegó a 23 partidos, ahora mismo es líder de tabla, pero esto podría cambiar si el Arsenal gana su siguiente partido, recordemos que Arsenal tiene 22 partidos jugados y empata en puntos con el City, si el siguiente partido lo ganan podrían dejar una diferencia entre él y el City

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM