Super Bowl: Patrick Mahomes ¿el mejor quarterback de Kansas City?

El Super Bowl 2023 fue un partido muy reñido, pero al final Kansas City es el campeón y Patrick Mahomes hace historia
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:49

Patrick Mahomes el actual quarteback del equipo Kansas City, equipo que acaba de ganar su segundo Super Bowl y con uno de los jugadores más importantes de la NFL, ganando en 2018 el premio de MVP de la Temporada de la NFL, este premio o título se otorga al jugador más valioso de la temporada y no es para menos, pues logró 5097 yardas de pase y 50 touchdowns. Para al año siguiente llevar Kansas a su primer Super Bowl, partido que no jugaban desde 1969.

Mahomes comenzó a jugar futbol en la preparatoria, Whitehouse High School, en esta etapa de su vida registro 4.619 yardas aéreas, 50 touchdowns por pase, 948 yardas terrestres y 15 touchdowns como sénior. Número sorprendentes que comenzaban a alertar de su carrera como quarterback profesional, pero fue hasta la universidad donde logró los números que podrían llevarlo a la NFL.

Durante su carrera universitaria logró un récord de para un jugador de primer año, al lanzar 598 yardas con seis touchdowns y una intercepción, cerrando una temporada de 1,547 yardas y 16 touchdowns con cuatro intercepciones. Para la primera temporada de 2015, 425 yardas y cuatro touchdowns en una victoria por 59-45 sobre Sam Houston State University, con esto empezaba a preparar su camino para el juego profesional, saltó que dio dos años después, en 2017 dejando su universidad para entrar al draft de la NFL.

Salto al juego profesional

En 2017 logra entrar a la NFL, firmando con su actual equipo Kansas City, con un contrato de cuatros años y $16.4 millones, fue en ese mismo año donde jugaría su primer partido como titular contra Denver Broncos, con una victoria 27-24, y completó 22 de 35 pases para 284 yardas con una intercepción.

Dos años después en 2019, Patrick logra llegar a su primer Super Bowl, ganando San Francisco 49ers, por 31 a 20, logrando ser el segundo quarteback de la historia en ganar un Super Bowl con menos de 25 años, para el año siguiente tener el contrato más grande en la historia de la NFL, con una ganancia de 500 millones en diez años.

Hoy volvió hacer historia al ganar de nuevo el Super Bowl contra los Eagles en un partido que cerró de manera espectacular y obteniendo así su segundo anillo. Patrick es alguien que está haciendo historia y que podría dejar marca en la NFL.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM