Broncos de la Región 95 se coronan bicampeones de la categoría Pre junior en Cancún

Los Broncos de la Región 95 se coronaron bicampeones en la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil 'Vinicio Castilla' de Cancún
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 14:35

Los Broncos de la Región 95 se coronaron bicampeones de la categoría Pre junior (13-14 años) al lograr aplastante victoria por pizarra de 11-1 frente a los Taxistas de Cancún, en el tercer y definitivo encuentro de la Serie Final, dentro de la Temporada 2023 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.

Los equipos finalistas se vieron las caras en tres aguerridos encuentros, en los que el Club Broncos de la mano de su director Rubén Novelo comenzó ganando de visita por pizarra de 8-0, posteriormente perdió en casa por 7-4 y finiquitó la serie con triunfo en el tercer juego, celebrado en el campo “13 de Marzo” del sindicato “Andrés Quintana Roo”. El lanzador Jesús Urbina se acreditó el triunfo en sólidas cuatro y dos tercios de entrada, con labor de apenas una carrera que admitió en la primera tanda, un hit, además de dos bases por bolas y 12 ponches. 

Su compañero, Said Fernández ingresó al relevo en el quinto inning, sacando el último out de esta parte y recetó tres chocolates de manera consecutiva en el cierre del sexto episodio, para dar por terminado el juego.
En contra parte, el pitcher Emanuel Negrón se quedó con la derrota en trabajo de tres y un tercio de innings de diez carreras de las cuales dos fueron limpias, ocho imparables, tres pasaportes y ocho abanicados. Santiago Trejo pasó al relevo y lanzó pelota de cinco anestesias. 

Los Broncos se adelantaron en la pizarra desde la primera entrada, luego de que Oliver Kinil que disparó sencillo y se robó la segunda y la tercera, anotó con sencillo de Ángel Yeh. Enseguida, Los Taxistas lograron el empate a una carrera en la conclusión de esta parte con tablazo de largo alcance de Santiago Trejo. A partir de ese entonces, los chafiretes ya no pudieron anotar más carreras, mientras tanto, el equipo de la Región 95 volvió a tomar ventaja en la pizarra en la segunda tanda, con la anotación que llegó en los spikes de Mario Euan, quien de igual forma detonó bombazo que le permitió recorrer las bases hasta llegar al home.
Los Broncos hicieron pesada la loza sobre la “ola verde”, al conseguir rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio. En esta parte, timbraron Oliver Kinil, Ángel Yeh, Jesús Urbina y Juan Orlando Sánchez.


La novena de naranja y blanco amplió la contabilidad, con otras cuatro carreras en el cuarto rollo y en esta ocasión, anotaron Said Fernández, el mismo Oliver, Urbina y Giovani Chi, en ese orden. La undécima y última carrera del equipo corrió a cargo de Hasciel Balam en el quinto acto.


Rubén Novelo informó que el próximo sábado 16 de diciembre los Broncos enfrentarán a Taxistas de Cancún, en el tercer y definitivo juego correspondiente a la Serie Final de la categoría Pre Infantil (9-10). Este compromiso está empatado a un juego por bando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de