Checo Pérez recibe trofeo como subcampeón de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez fue nombrado subcampeón de la Fórmula 1 tras su desempeño en la temporada 2023
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 15:58

Durante la Gala de premiación de la FIA, Sergio 'Checo' Pérez logró coronarse como subcampeón del mundo de la Fórmula 1 recibiendo el trofeo de segundo lugar del campeonato de pilotos de la temporada 2023.

El evento realizado este viernes 8 de diciembre de 2023 en Bakú, Azerbaiyán, al que el mexicano acudió acompañado por su esposa Carola Martínez, lo acredita como el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera.

En su mensaje de agradecimiento, el mexicano prometió volver con más fuerza en la próxima temporada 2024: “Gracias a mi equipo por apoyarme, pasamos difíciles momentos, pero aseguramos la mejor temporada. Volveremos más fuertes”, dijo Checo Pérez.

Durante la temporada 2023 de la F1 el tapatío logró subir al podio en nueve ocasiones obteniendo el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita y en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Gracias a su desempeño en la pista durante los últimos doce meses, el mexicano logró consumarse como el segundo mejor piloto del mundo, por detrás de su compañero de Red Bull Max Verstappen, sumando 285 puntos, 51 más que Lewis Hamilton de Mercedes, quien buscaba arrebatarle el puesto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información